miércoles, 3 de agosto de 2011

Egbedi y Musa, verde esperanza

[Vía Fifa.com] El contundente 5-0 a Guatemala que logró Nigeria en su primer compromiso del Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 fue una justa recompensa para la potencia africana, cuya exhibición ofensiva, elegante y coordinada, hizo las delicias de aficionados y expertos por igual.

Tras un análisis más minucioso, la mayor parte del mérito del recital futbolístico de Nigeria hay que atribuírselo a su pareja de delanteros formada por Ahmed Musa (7) y Edafe Egbedi (18), cuya combinación de técnica y sentido táctico allanó el camino hacia la victoria.

Una sociedad muy fructífera
El dúo mágico de las Súper Águilas solamente tardó 8 minutos en conectar a la perfección para meter el primer gol. Musa se fue de José Andrade por la izquierda y, desde la línea de fondo, sirvió un centro medido para Egbedi, quien marcó por bajo desde unos 10 metros.

El segundo de Nigeria llegó en el minuto 39, con ambos jugadores de nuevo como protagonistas. En esta ocasión, el centro raso de Musa llegó desde la otra banda (la derecha), y alcanzó el segundo palo por donde entraba Egbedi, quien marcó con el interior de su pie izquierdo nada más pisar el área pequeña.

En declaraciones a FIFA.com después del partido, Ahmed Musa atribuyó el especial entendimiento que muestra con su compañero de vanguardia al largo periodo que han venido jugando juntos. “Hemos jugado uno al lado del otro durante bastante tiempo”, afirmó el extremo de 18 años. “Luego, durante la fase de clasificación, Egbedi pudo conocer más a fondo mi estilo de juego, y nuestro entendimiento mutuo sencillamente fue a más”.

Por su parte, Edafe Egbedi describe a su compañero como “su hermano”; una muestra del fuerte vínculo que une a los dos atacantes dentro y fuera del campo. “Antes del último partido, me dio ánimos”, resaltó Egbedi. “Me dijo que si jugaba como sabía podía ver puerta con facilidad, ¡y tenía razón! Él me dio un par de asistencias y yo las materialicé en gol”.

Egbedi, que cumplirá los 18 el próximo viernes, sólo tiene palabras de elogio para su compañero de delantera: “Sé que es un jugador fantástico y muy rápido, de modo que, cuando arranca con el balón, siempre intento colocarme en posición de marcar. Hemos jugado juntos muchas veces, efectivamente, pero eso no es todo. Además, entrenamos juntos y rezamos juntos, y he aprendido muchas cosas de él”.

No tan sencillo
La “manita” de goles lograda por Nigeria hace pensar que el equipo no tuvo apenas dificultades para doblegar a los centroamericanos, pero Musa recalcó que no fue exactamente así. “Estoy muy contento, porque para cualquier selección es importante ganar el primer partido en un campeonato de este calibre. Ganamos por 5-0, sí, ¡pero para nada fue una victoria sencilla!”.

“En cualquier caso, toda la plantilla tenemos una gran confianza en que podemos llegar más lejos”, se apresuró a añadir el jugador que cerró la goleada. “Nuestro objetivo es vencer a todos los equipos que se nos pongan por delante”. Para Edafe Egbedi, meter dos goles en su primer partido en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA fue un sueño hecho realidad, y está deseando lograr más en los encuentros venideros. “Estoy contento con estos dos goles”, señaló el joven artillero, autor de tres dianas en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2009, “porque para mí es como un sueño. Antes del partido, les dije a mis compañeros que marcaría, ¡y mira lo que pasó después!”.

Al preguntarle por el próximo compromiso de Nigeria, contra Croacia, Egbedi aseveró: “La verdad, creo que podemos ganar a Croacia. Y no sólo vamos a ganar, sino que también jugaremos mejor que ellos. En el plano personal, espero poder volver a estar entre los goleadores del partido”.

Tanto si consigue ver puerta como si no, la sociedad en ataque que conforma Egbedi con Ahmed Musa entraña un peligro que ningún rival debería ser tan insensato como para pasarlo por alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario