lunes, 8 de agosto de 2011

"Le jugué una cena a Aboutrika"

El martes, Egipto se medirá a la Argentina en uno de los cruces de octavos de final del Mundial Sub 20 de Colombia. Justamente desde el país de los Faraones se comunicó con Sporting África, Oscar Dady Elizondo -de traje en la foto-, argentino que forma parte del cuerpo técnico del Al Ahly, club más grande del país del norte africano. "Conozco a los cinco chicos que juegan en el seleccionado. Trabajan habitualmente con nosotros. Son los defensores Ashraf, Abdel Fatah, Hussein Sayed y Ahmed Hassan y el mediocampista Nabil", cuenta Dady desde el hotel en El Cairo donde espera que se haga la noche para ir a entrenar con el plantel, ya que en tiempo de Ramadán las prácticas se hacen a última hora del día.

"Fatah es uno de los centrales titulares, es un muy buen defensor, rápido y fuerte en el uno contra uno. A pesar de su corta edad ya pasó por todos los juveniles y también por la selección olímpica. Es uno de los jugadores con más futuro del país. El otro titular es Ayman Ashraf, que juega por el lateral izquierdo, es zurdo y tiene llegada por su banda. Los otros tres juegan en un campeonato paralelo, una especie de reserva en la Argentina", agrega el cordobés encargado de analizar los rivales del equipo que comanda el portugués Manuel José.

"Egipto, en general tiene un muy buen equipo. Es muy ordenado y tiene uno de los mejores arqueros del campeonato junto a Andrada, el capitán Ahmed Elshenawi. Con respecto al partido del martes la clave va a estar en los últimos metros, creo que Argentina tiene más calidad arriba, en los metros finales", afirma y ya palpita como lo vivirá junto al plantel, en el que la mayoría harán fuerza por Egipto, por supuesto.

"El torneo se está siguiendo con mucho interés. Hice dos apuestas con los jugadores del club. Le jugué una cena a Aboutrika -en la foto de camisa a cuadros- y otra a Samir. Ellos van por Egipto y yo por la celeste y blanca. La verdad es que me llevo muy bien con el plantel y ni bien se conoció el cruce comenzaron las cargadas. Ghaly, que jugó en el Mundial 2001 que se hizo en Argentina me contó que estuvo en Buenos Aires y Córdoba, con aquel equipo que obtuvo el tercer puesto. Lo veré en el hotel cuando acabe el entrenamiento, ya que como estamos en el Ramadán entrenamos a la noche", concluye Dady pensando ya en el rico plato que se comerá en caso del triunfo de los de Perazzo. ¿O Egipto dará el batacazo y será Aboutrika el que deguste el sabor del triunfo?

0 comentarios:

Publicar un comentario