domingo, 21 de agosto de 2011

Problemas para Libia

El seleccionador de fútbol de Libia, el brasileño Marco Paqueta, ha declarado en su Twitter que está al borde de la dimisión ya que "cada vez es más difícil dar continuidad" a su trabajo. "Cada vez es más difícil darle continuidad a mi trabajo con el equipo de Libia, creo que la semana que viene vamos a tener una conclusión", sentenció el técnico de 53 años.

Y es que las adversidades para el seleccionador de Libia no son pocas, ya que tras conocerse en julio que cuatro de los miembros del equipo nacional se habían pasado al bando de los rebeldes, el bloqueo aéreo al país por la OTAN impide que la selección se desplace a sus compromisos internacionales.

El próximo encuentro, válido por la quinta fecha de las Eliminatorias de la CAN 2012, está programado por la Confederación Africana de Fútbol para el tres de septiembre en la ciudad neutral de Bamako (Mali) ante Mozambique. Sin embargo, el partido no parece que pueda disputarse, ya que los avances rebeldes en la capital, Trípoli, han cortado la carretera a la vecina Túnez, que es la ruta que los jugadores y los equipos de los clubes de Libia han adoptado desde febrero para cumplir los compromisos continentales.

Paqueta, que firmó un contrato por cuatro años para hacerse cargo del combinado libio el pasado junio, ha disputado dos encuentros oficiales, ambos ante las Islas Comores, con una victoria por 3-0 y un empate 1-1.El equipo libio ocupa la segunda posición en el Grupo C, con 8 puntos y a uno del líder Zambia, con el que se medirá en la última fecha de la zona, en octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario