domingo, 7 de agosto de 2011

Nigeria a paso firme

[Vía Fifa.com] La selección de Nigeria se adjudicó el Grupo D de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 2-0 a su similar de Arabia Saudita. El encuentro, disputado en Pereira, confirmó además que los africanos enfrentarán a Inglaterra en octavos de final, mientras que los asiáticos se verán las caras con Brasil. Los comandados por John Obuh son, junto a España y Colombia, los únicos tres equipos que ganaron los tres partidos de la primera fase.

En un intento por evitar a la Seleção, John Obuh utilizó cuatro atacantes y dos mediocampistas ofensivos en su alineación, algo que, a la larga, le terminaría dando resultado. No obstante, pese al esfuerzo de ambos por imponer condiciones, la primera mitad transcurrió sin mayores emociones ni jugadas para destacar. Apenas un intento de Salam Aldawsari bien conjurado por Dami Paul y un disparo de Uche Nwofor que, tras desviarse en un defensor, se perdió a centímetros del poste.



Los nigerianos comenzaron a dominar el juego a partir de los 25 minutos, aunque las verdaderas emociones llegaron recién en el final: amenazó Arabia Saudita con un centro de Salem Aldawsari Yahya Dagriri, increíblemente, conectó alto con el arco a su merced. La contra sería letal, pues Ahmed Musa, con un soberbio derechazo, abrió el marcador antes del descanso.

Sin cambios
La segunda parte fue intensa y reñida... pero poco emotiva. Dami Paul tuvo que lucirse ante un buen tiro libre de Abdulla Otayf en la única aproximación de los saudíes. En la otra portería tampoco sobraron las situaciones de riesgo: Omoh Ojabu exigió a Abdullah Alsdairy en una buena acción individual y Abdul Ajagun, tras una buena jugada colectiva, disparó por arriba del travesaño.

El partido parecía apagarse en un marco opaco, a excepción de una jugada accidentada del portero nigeriano que casi termina en un insólito gol en contra, hasta que los africanos volvieron a sacudir el avispero. En esta oportunidad fue el ingresado Olarenwaju Kayode quien cuerpeó a la defensa dentro del área, aguantó el balón y definió con un toque preciso para estirar la ventaja.

De esa manera, Nigeria se aseguró el primer lugar del Grupo con una campaña brillante: 3 victorias, 12 goles a favor y apenas 2 en contra. Los saudíes, segundos, también cumplieron su objetivo y se preparan para lo que viene.

0 comentarios:

Publicar un comentario