El Grupo A de las Eliminatorias para Brasil 2014 aparece como ideal para Sudáfrica. Sin embargo, los Bafana Bafana tendrán en su camino a rivales que vienen en ascenso. "Podría haber sido peor. Hay que aceptar el destino, pero para nosotros no está mal. Estoy seguro de que los demás equipos no estarán muy contentos de compartir grupo con nosotros. En cualquier caso, no será fácil. La República Centroafricana está rindiendo muy bien en la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2012, y jugar contra Botswana será como disputar un derbi. La mayoría de sus internacionales juegan en Sudáfrica y contra ellos la actitud y las emociones resultarán decisivas", declaró Pitso Mosimane, seleccionador de Sudáfrica, al ser consultado por FIFA.
Por el lado de Botswana, que ya aseguró su lugar en la CAN 2012, en un grupo en el que también estaban Túnez y Togo, esperan con ansias los choques ante su vecino del sur del continente. "Está claro que se trata del país con más tradición futbolística en el sur de África y la referencia para las selecciones de los países de la COSAFA. En cualquier caso, será una ocasión histórica y la afrontaremos con todas las ganas. Creo que podemos hacer un buen papel frente a la selección sudafricana", relató Dipsy Selolwane, una de las figuras de las cebras de Botswana. Mientras que su entrenador, Stanley Tshosane, consideró que "conocer tan bien a Sudáfrica nos ayuda, aunque ese conocimiento mutuo será una ventaja para los dos equipos".
Además de la República Centroafricana, el restante integrante de la zona, saldrá del partido entre Somalía y Etiopía. Justamente Tom Saintfiet, entrenador de los etíopes, afirmó "en teoría somos mejores, pero no hay que subestimar al rival. Creo que los cuatro equipos tenemos posibilidades. Sudáfrica puede ser la favorita para algunos, pero yo no lo tengo tan claro. Pero estoy encantado con este grupo. Tenemos calidad para pasar de ronda".
0 comentarios:
Publicar un comentario