sábado, 8 de octubre de 2011

Máxima seguridad en Uganda

La policía ugandesa anunció en las últimas horas el despliegue de 4.000 de sus hombres para garantizar la seguridad del definitorio Uganda-Kenia, de hoy en Kampala, debido a "amenazas terroristas". El encuentro, válido por el Grupo J de las Eliminatorias para la CAN 2012, podría dar el pasaje a los locales (10 puntos) si se imponen a los keniatas (7). En el otro partido de la zona, Angola (9) visita a Guinea Bissau (3).

"Desplegamos 4.000 policías en uniforme", dijo a la AFP el director de la policía en Kampala, Andrew Kaweesa. Estarán movilizados para garantizar el normal desarrollo del partido y también debido "amenazas de terroristas que podrían sacar provecho de esta gran afluencia de personas" al duelo futbolístico, añadió.

De estos 4.000 policías, 1.200 se encontrarán dentro del estadio. Estarán reforzados por las fuerzas especiales, cuyos hombres irán de civil. "Estaremos en alerta terrorista, antes, durante y después del partido", abundó el responsable policial. El estadio de Namboole de Kampala, donde se jugará el sábado el Uganda-Kenia tiene capacidad para 42.202 espectadores.

La capital ugandesa ya fue víctima de un atentado en el que murieron 76 personas el pasado 11 de julio de 2010. Esos fallecidos perdieron la vida en ataques contra un restaurante y un bar mientras se retransmitía la final del Mundial de fútbol.

En aquella ocasión, el grupo de insurgentes islamistas somalí Al Shabab, que se reivindica como integrante de la red Al-Qaeda, quiso vengar la participación de soldados ugandeses en la misión de la Unión Africana con la que se apoyó al Gobierno Somalí de Transición (TFG).

El martes de esta semana, Al Shabab reivindicó su atentado más sangriento en los últimos años, al perder la vida más de 70 personas en un solo ataque perpetrado con un camión bomba, contra edificios ministeriales. El grupo prometió no pararse tras ese ataque, y dijo que hará de sus ofensivas "una rutina" contra su "enemigo", el TFG.

0 comentarios:

Publicar un comentario