domingo, 9 de octubre de 2011

Marruecos y Sudán completan los 16

En la jornada final de las Eliminatorias para la CAN 2012, Marruecos y Sudán completaron los 16 clasificados para el certamen que tendrá lugar en Gabón y Guinea Ecuatorial, a partir de enero. Los marroquíes vencieron como locales a Tanzania por 3 a 1 y se quedaron con el primer puesto del Grupo D.

Los de Eric Gerets se adelantaron en el marcador a los 20 minutos, gracias a un gol de Chamakh de cabeza -video-, pero a seis del final de la primera parte, Abdi Kassim igualó para los tanzanos. En la segunda etapa, los locales se acomodaron y pudieron sacar la diferencia por los tantos de Taarabt y Boussoufa. De esta manera, los Leones del Atlas retornan a la Copa Africana de Naciones tras su ausencia en Angola 2010. Campeones en Etiopía 1976 -con Ahmed Faras como figura-, esta será la participación número 14 en el certamen.

Por el mismo grupo, Argelia se impuso a la República Centroafricana por 2 a 0, con goles de Yebda y Khadir. Ambos culminaron con 8 puntos y escoltas, pero no les alcanzó para clasificar como mejores segundos, esos lugares fueron para Libia y Sudán. Los sudaneses, campeones como locales en 1970, jugarán el certamen por octava vez en su historia, mientras que los libios será la tercera vez que lo jueguen, siendo el subcampeonato de 1982 en su casa su mejor performance.

Otros resultados
Mauricio 0-Senegal 2 (N´Doye y Demba Cissé)
Costa de Marfil 2 (Kolo y Yaya Touré)-Burundí 1 (Dugary Ndabashinze)
Benín 0-Ruanda 1

1 comentarios:

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://sportingafrica.blogspot.com/ y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Publicar un comentario