El Grupo J de las Eliminatorias para la CAN 2012 tiene un lider, Uganda, que en caso de vencer como local a Kenia el próximo fin de semana volverá a una Copa África tras 34 años. Por eso desde la dirigencia del fútbol nacional enviaron la recomendación a todo el pueblo ugandés de dedicar tres días de oración en pos de solicitar la ayuda a los dioses en este objetivo.
En este país del centro-oriental de África predominan los cristianos, con los católicos (41.9%) y los anglicanos ugandeses (35.9%) como máximos exponentes, aunque también tienen mucho peso los musulmanes, con un 12%. Por lo tanto, la consigna de la Federación Ugandesa de Fútbol Asociado (FUFA) incluyó tanto a las iglesias de los primeros como a las mezquitas de los segundos.
Las Grúas, tal como se conoce al seleccionado ugandés, ocupan actualmente el puesto 82 de la clasificación de la FIFA y son entrenados por un escocés, Bobby Williamsom. Con once puntos recibirán a Kenia (7) en el Nelson Mandela de Kampala y si ganan volverán a una Copa África luego del subcampeonato en Ghana 1978, cuando perdieron la final 2-0 ante los locales.
En el otro partido del Grupo, Angola (9) visitará a Guinea Bissau (3) con la esperanza de un triunfo propio y un traspié ugandés para usurpar su lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario