lunes, 9 de agosto de 2021

Goles Mundialistas: Debut de Nigeria

En Estados Unidos 1994 Nigeria tuvo su debut mundialista y arrancó con todo en su presentación. Las Súper Águilas se habían quedado con uno de los tres cupos para el continente africano ganando primero el Grupo D (por sobre Sudáfrica y Congo) y luego la zona A por diferencia de gol dejando afuera a Costa de Marfil y Argelia. Los nombres de Yekini, Okocha y Finidi George, entre otros, sonaron fuerte en el continente pero también querían dar la sorpresa a nivel mundial. Así fue que debutaron el 21 de junio en el Cotton Bowl de Dallas ante la Bulgaria de Ivanov y Stoichkov con un resonante triunfo por 3 a 0.
Los dirigidos por el holandés Clemens Westerhof se adelantaron sobre los 20 minutos tras una jugada por derecha que encontró solo a Yekini por el medio del área para el 1-0 y un festejo icónico entre la red para el por entonces goleador del Vitoria Setubal (Portugal). Sobre el cierre de la primera parte llegaría nuevamente un centro desde el mismo sector y Amokachi la peleó desde el piso dejando en el camino al arquero y capitán Mikhailov para convertir el segundo.

Capitaneados por el arquero Peter Rufai las Súper Águilas siguieron en el mismo nivel en el complemento y a los 55 estiraron la ventaja luego de un centro de Finidi George que Amunike cabeceó al 3-0. 
En su primer Mundial el seleccionado nigeriano comenzó de gran manera pero aún le quedaban dos partidos en el Grupo D, ante la Argentina de Maradona y Batistuta y ante el debutante Grecia, para ir en búsqueda de los octavos de final. 

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994

0 comentarios:

Publicar un comentario