martes, 3 de agosto de 2021

Goles Mundialistas: Otra vez Camerún

Luego de tres Mundiales con dos representantes africanos, para Estados Unidos 1994 el cupo para África se extendió a tres seleccionados. Al igual que en Italia 1990 repitió Camerún, Marruecos tuvo su tercera aparición tras las dos anteriores en México 1970 y 1986 y Nigeria clasificó por primera vez a un Campeonato del Mundo. Tras la gran actuación de cuatro años atrás, siendo el primer africano en llegar hasta los cuartos de final, los Leones Indomables debutaron el 19 de junio en el Rose Bowl de Los Ángeles ante Suecia, en el marco de un difícil Grupo B que completaban Brasil y Rusia.
Si ya para ese entonces Camerún era el país africano con más goles en la historia de los Mundiales -8: uno en España 82 y siete en Italia 90- en su debut en suelo estadounidense sumaría dos festejos más que no le alcanzaría para quedarse con el triunfo. El francés Henri Michel repitió algunos nombres de la campaña anterior -Tataw, Libiih, Mfede y Omam Biyik- pero también dio lugar a nuevos nombres como Rigobert Song, Raymond Kalla, Marc Vivien Foe y David Embe, entre otros. Los míticos N'Kono y Milla esperaban su turno en el banco. 

Antes del cuarto de hora los suecos se adelantaron en el marcador luego de un centro del capitán Jonas Thern que Robert Ljung cabeceó a un arco libre gracias a una salida en falso de Joseph Antonie Bell. En media hora de juego llegó el 1-1 camerunés a partir de una presión alta que terminó con David Embe rematando solo al gol para vencer a Thomas Ravelli. Y otra vez un festejo con baile en el banderín del córner para continuar con la tradición de Milla...
En el complemento Suecia no tuvo tiempo de acomodarse y a los dos minutos apareció Francois Omam Biyik aprovechando un pelotazo largo y una floja respuesta de la defensa para puntear y poner las cosas 2 a 1. Sin embargo, los suecos alcanzarían el 2-2 final sobre los 75 minutos cuando Bell respondió flojo ante un disparo al medio que dio en el travesaño y en el rebote Martin Dahlin puso las cosas iguales.

En su tercer Mundial Camerún seguía estando invicto en sus partidos presentación ya que en España 1982 empató sin goles con Perú y en Italia 1990 había sorprendido al mundo entero con un triunfo sobre Argentina.  

0 comentarios:

Publicar un comentario