viernes, 20 de agosto de 2021

Beach Soccer: Comenzó el Mundial

Entre jueves y viernes se disputó la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Beach Soccer en Rusia que cuenta con la intervención de dos representativos africanos: Senegal y Mozambique. Más allá de lo futbolístico, el show también está en el exterior, con un locutor que interviene durante los partidos, fuegos artificiales cuando se presentan los equipos, animadoras en los descansos y música en vivo para interpretar los himnos nacionales y otras piezas.   
En el primer día de actividad fue el turno de Mozambique que en su aparición debut tuvo en España a un difícil contrincante. Los europeos se impusieron 8-4 marcando los goles mozambiqueños Figo -en tres ocasiones- y Nelson. También por esta zona B Emiratos Árabes Unidos venció 4-3 a Tahití y será el próximo rival de Mozambique este sábado a primer turno.

Ya en este viernes debutó el mejor africano en la especialidad desde hace tiempo. Nos referimos a Senegal -sexto en la última edición- que a pesar de comenzar perdiendo contra Uruguay luego se recuperó y terminó goleando por 6 a 1 para liderar la zona D. Raoul Mendy (por triplicado), Ninou Diatta, Mamadou Sylla y Mamour Diagne convirtieron los tantos senegaleses que ahora se medirán a Portugal en el cierre de la segunda fecha el domingo.

Me limito a hacer mi trabajo. Formo la última línea de defensa del equipo y se espera de mí que pare balones, así que eso es lo que he intentado hacer. Siempre resulta positivo empezar con victoria, más si cabe si es un triunfo como el de hoy. Ahora podemos permitirnos afrontar los demás partidos con un poco más de tranquilidad. Esperamos continuar en esta línea”, sostuvo el arquero Al Seiny N'Diaye.

Portugal es el campeón vigente y en Paraguay 2019 fue el verdugo de Senegal al vencerlo 4-2 en los cuartos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario