lunes, 16 de agosto de 2021

Goles Mundialistas: La vuelta de Marruecos

Luego de los debuts de Camerún y Nigeria en Estados Unidos 1994, el último representante africano en convertir fue Marruecos. Los Leones del Atlas, en su tercera aparición mundialista, otra vez decían presente en una cita en el continente americano. En México 1970 se convirtieron en el primer país africano en obtener un punto y dieciseis años después en el mismo país fueron los primeros del continente en superar la fase de grupos. Los dirigidos por Abdellah Blinda comenzaron con una derrota en el debut (0-1 ante Bélgica) y el 25 de junio tuvieron su segunda presentación en el Grupo F ante Arabia Saudita.
En el Giants Stadium de Nueva York, y ante casi 77mil espectadores, los sauditas se pusieron en ventaja en el duelo de países árabes gracias a un penal de Sami Al Jaber antes de los 10 minutos. Pero cerca de la media hora de juego llegaría la igualdad marroquí: pelotazo largo para Ahmed Bahja quien dejó en el camino a dos defensores de Arabia Saudita para centrar atrás habilitando a Mohammed Chaouch que no tuvo más que empujar al gol para el 1 a 1.

Chaouch ya tenía para ese entonces una destacada trayectoria en el fútbol francés con pasos por Saint Etienne, FC Istres, Metz y Niza. Con ese gol se convirtió en el quinto jugador de Marruecos en convertir en un Mundial. 
La igualdad no duró mucho ya que sobre el final del primer tiempo, un lejano disparo de Fuad Amin descolocó al arquero y capitán Khalil Azmi y puso las cosas 2-1 para Arabia Saudita. En el segundo tiempo el resultado no se modificaría y Marruecos sumaría su segunda derrota a la espera de un mejor resultado en el cierre de la zona ante Países Bajos pero con chances complicadas de clasificación.

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994

0 comentarios:

Publicar un comentario