lunes, 23 de agosto de 2021

Beach Soccer: Mozambique afuera, Senegal a cuartos

La fase de grupos del Mundial de Beach Soccer que se disputa en Rusia va llegando a su fin con distinta suerte para los representativos africanos. Mozambique se despidió a puro gol con una ajustada derrota ante Tahití mientras que Senegal ganó sus dos compromisos y buscará quedar primero del Grupo D este martes cuando se mida a Omán.
Mozambique -en su aparición debut- debía vencer a Tahití luego de una caída ante España (8-4) y un triunfo sobre Emiratos Árabes Unidos (4-2). Sin embargo, los tahitianos terminaron imponiéndose 8-7 para clasificar a cuartos de final y dejar afuera al subcampeón africano. Esta vez no hubo goles de Figo -autor de siete goles ante España y EAU- pero se anotaron en el marcador Nelson (3), Mussa, Dez, Malate y el restante en contra. Según la página de FIFA, los africanos se marcharon bajo aplausos por el espectáculo dado en Rusia. Mozambique terminó tercero con tres puntos en el Grupo B detrás de España y Tahití (6).

Senegal, que venía de golear a Uruguay en el debut, obtuvo un gran triunfo en la segunda fecha del Grupo D ante Portugal. Este partido tenía un condimento especial ya que los portugueses son los campeones vigentes y en Paraguay 2019 habían dejado afuera a los senegaleses en cuartos de final. En esta ocasión, Senegal fue quien se quedó con el triunfo por 5 a 3 para asegurarse el pase a la siguiente instancia. Raoul Mendy (2), Diagne (2) y Diatta fueron los autores de los goles. Mendy, una de las máximas figuras de este equipo, jugó un partido especial ya que el día anterior falleció su madre y él decidió saltar igualmente a la arena rusa para ser clave y dedicarle entre lágrimas el triunfo.

Ahora Senegal cierra su actividad midiéndose a Omán y espera por su rival de cuartos, que saldrá de Brasil, Suiza y Bielorrusia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario