martes, 17 de agosto de 2021

CAN 2021-22: Sorteo de grupos

La Copa Africana de Naciones de Total Energies que primeramente se iba a disputar este 2021 en Camerún tuvo el sorteo de sus grupos este martes en el Palacio del Congreso en Yaoundé. Finalmente -y debido a la pandemia del COVID-19- el certamen se pospuso para 2022 y se llevará a cabo del 9 de enero al 6 de febrero de 2022. Tras el sorteo de la fase final celebrada los 24 equipos clasificados se dividieron en cuatro grupos. El partido inaugural enfrentará al anfitrión del torneo y cinco veces ganador de la Copa Africana de Naciones, Camerún, contra Burkina Faso, subcampeón en 2013. 
Fueron muchas las estrellas presentes en esta ceremonia que contó en la previa con Lucas Radebe (Sudáfrica), Rigo Song (Camerún) o El Hadji Diouf (Senegal). El presidente de la CAF, el sudafricano Patrice Motsepe, estuvo en la primera fila para asistir al sorteo, así como el presidente de COCAN y el ministro de Deportes de Camerún, Prof. Narcisse Mouelle Kombi. El inicio del espectáculo fue a puro baile y música con el artista compositor e intérprete Salatiel, autor de "Ca se passe ici". La diversidad cultural de Camerún también se presentó a través de coreografías de danzas locales. 

Samuel Eto'o, Rabah Madjer, Didier Drogba y Gaëlle Enganamouit fueron los encargados de ir sacando las bolillas de los copones. El local tendrá en el Grupo A un dificil arranque ante Burkina Faso y luego no debería tener problemas con Etiopía y Cabo Verde para avanzar a octavos de final. En la zona B aparece el último subcampeón Senegal quien se medirá a sus vecinos de Guinea, a Zimbabwe y Malawi.

El Grupo C podría ser considerado el Grupo de la Muerte con Marruecos, Ghana y Gabón más del debutante Comores que la tendrá muy complicada si es que quiere meterse en la siguiente instancia. En la zona D Egipto y Nigeria se presentan como amplios favoritos por sobre Sudán y Guinea Bissau que buscarán dar el batacazo.

El campeón defensor Argelia es cabeza de serie en el Grupo E que comparte con Costa de Marfil, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial. Y por último en la zona F Gambia hará su debut ante Túnez, Mali y Mauritania. 

La fase de grupos será del 9 al 20 de enero de 2022. Luego seguirán octavos de final (23-26 de enero), cuartos (29 y 30 de enero) y ya la parte final en febrero con las semifinales (2 y 3) y el encuentro definitrio y el duelo por el tercer puesto el día 6. Se seleccionaron cinco ciudades principales como anfitrionas del torneo, a saber, Douala y su estadio Japoma, Yaundé y sus estadios Ahmadou Ahidjo y Olembé, Bafoussam y su estadio Kouekong, Garoua y su estadio Roumdjié-Adja y finalmente la sede Limbe-Buea que alberga el Estadio Limbe Omnisport.

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario