martes, 31 de agosto de 2021

Goles Mundialistas: El de Siasia no alcanzó

En su debut mundialista Nigeria había sorprendido con una goleada 3-0 sobre Bulgaria, pero en la segunda fecha del Grupo D en los Estados Unidos 1994 se medía nada menos que con la Argentina de Maradona y Caniggia, que también había goleado en su presentación y venía de jugar las finales de México 1986 e Italia 1990. 
Las Súper Águilas comenzaron de la mejor manera en el Foxboro Stadium de Boston y antes de los 10 minutos se pusieron en ventaja. Tras una mala entrega de Fernando Redondo, y la presión alta de los muchachos de Clemens Westerhof, Yekini pudo habilitar a Samson Siasia que con un recorte hacia adentro dejó en el camino a José Chamot y remató por sobre el cuerpo de un adelantado Luis Islas que había salido lejos a querer cortar el ataque nigeriano. Con el 1-0 en contra Argentina pareció reaccionar y pasados los 20 minutos lograría la igualdad: tiro libre de Batistuta que Peter Rufai no pudo contener y apareció Caniggia para concretar el empate.
Antes de los 30, otra vez en un tiro libre que Maradona jugó rápido, Caniggia ingresó libre en el área nigeriana y la colgó del ángulo de Rufai para el 2 a 1 que sería definitivo. Para ese entonces nadie se imaginaba que Maradona estaba disputando su último partido en un Mundial. 

A pesar de la derrota Nigeria mantenía las chances intactas de meterse en los octavos de final y demostraba que se les iba a plantar de igual a igual a los mejores del mundo. Jugadores como Rufai, Amunike, Oliseh, Okocha, Amokachi y Yekini, entre otros, hicieron eso posible.

Todos los goles de África en Mundiales
México 1986 (4)
Italia 1990 (8)
Estados Unidos 1994

0 comentarios:

Publicar un comentario