lunes, 30 de agosto de 2021

Beach Soccer: Cuarto puesto senegalés

A pesar de la bronca de no haber ingresado al menos al podio, Senegal tuvo una actuación histórica en el Mundial de Beach Soccer de Rusia que terminó con el anfitrión como campeón por tercera vez en su historia. Los senegaleses se convirtieron en el primer seleccionado africano en superar los cuartos de final y llegar a semifinales. En dicha instancia cayeron con Japón (5-2) y luego con Suiza (9-7) en el encuentro por el tercer puesto pero dejaron bien en alto al fútbol playero del continente. 

Los de Oumar Sylla se quedaron con el Grupo D gracias a dos triunfos sobre Uruguay y Portugal -campeón defensor- y a pesar de la caída sobre Omán. En cuartos dieron un gran golpe al imponerse a Brasil -campeón de la especialidad en cinco ocasiones desde que el organizador es FIFA- y luego las mencionadas caídas ante Japón y Suiza. El arquero y capitán Al Seyni Ndiaye, Ninou Diatta, Mamadou Sylla, Mamour y Mandione Diagne fueron de los más destacados junto a Raoul Mendy, máximo goleador del equipo con 7 tantos. Misma cantidad de goles consiguió Figo para Mozambique en la primera aparición mundialista para el otro representante africano.
A la hora de los premios individuales, Raoul Mendy se quedó con el Balón de Bronce detrás del suizo Noel Ott (Oro) y del ruso Artur Paporotnyi (Plata). "El número nueve de los Leones de la Teranga desempeñó un papel fundamental en el éxito histórico que Senegal logró en la cita rusa. El internacional senegalés brilló especialmente en cuartos de final frente a la todopoderosa Brasil y coronó su gran actuación con dos goles. El sobresaliente partido que hizo frente a la selección canarinha no fue sino la continuación de sus también destacados desempeños en duelos anteriores, puesto que Mendy ya fue el héroe de su equipo contra Uruguay, ante la que anotó una tripleta, y frente a Portugal, que llegaba a Rusia 2021 como vigente campeona del mundo. Sin embargo, el africano no vio puerta contra Japón en semifinales ni ante Suiza en el partido por el tercer puesto, y no pudo evitar en esos encuentros dos derrotas que supusieron que Senegal tuviese al final que conformarse con la cuarta plaza", se pudo leer en la web oficial de la FIFA.

0 comentarios:

Publicar un comentario