miércoles, 14 de noviembre de 2018

Camerún no pudo en el debut

[Especial desde Colonia] Tras la victoria de Ghana y el empate de Sudáfrica en la jornada inicial, hoy fue el turno del debut de Camerún. Las chicas de Stephane Ndzana debutaron en el Estadio Profesor Alberto Suppici ante los Estados Unidos por el Grupo C y cayeron por 3 a 0.
Las africanas fueron mejores en los primeros momentos del partido, mientras que las yanquis recurrían más al pelotazo para sus veloces delanteras. En 22 minutos, cuando la árbitro Casey Reibelt debió haber detenido el partido por una jugadora de Camerún tirada cerca del área, no lo hizo y esa jugadora fue la que dejó en posición habilitada a Mía Fishel para que definiera. La número 10 estadounidense hizo caso omiso a su colega dolorida y definió ante la salida de Onomo quien alcanzó a tocarla para que diera en el palo. Sin embargo, en el rebote volvió a rematar para abrir el marcador.

Cuando expiraba la primera parte, la arquera Onomo salió lejos y cometió una falta al borde del área. La jugada siguió y la delantera de Estados Unidos remató al palo. Increíblemente, la australiana Reibelt volvió la jugada atrás marcando penal y expulsando a la arquera camerunesa. Ya con Olga Ngo Esse bajo los tres palos, Sunshine Fontes decretó el 2-0 de penal.

Pese a la jugadora de menos, Camerún mereció el descuento y hasta tuvo un disparo en el travesaño a través de uno de sus interesantes valores, la número 5 Monkam. Sobre los 81, nuevamente Fontes -esta vez con un disparo por sobre el cuerpo de Ngo Esse- estiró la diferencia hasta 3-0 y solo hubo tiempo para una nueva expulsión en Camerún. La central Claudia Dabda recibió la segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo de juego.

Por la segunda fecha de la zona, el próximo sábado 17, Camerún se enfrentará a Alemania.

Ndzana enojado
En el cierre del partido se lo vio muy enojado al entrenador de Camerún. En esa misma sintonía se mantuvo durante la rueda de prensa tras la derrota. "Estoy muy molesto y creo que la actuación del árbitro incidió en el resultado", manifestó ante la primera pregunta. "Cuando los referís no hacen un buen trabajo y no hacen todo lo posible para que el partido se desarrolle de forma justa el VAR no hace la diferencia", sostuvo cuando le consultaron si las cosas hubieran cambiado de haberse utilizado dicha metodología. 

0 comentarios:

Publicar un comentario