sábado, 10 de noviembre de 2018

¡Esperance Campeón!

Tras una final de ida plagada de polémicas y sanciones posteriores también discutidas, este viernes se disputó la final de vuelta de la Champions y el Esperance de Túnez goleó 3-0 al Al Ahly egipcio para consagrarse campeón por tercera vez en la historia del certamen luego de los títulos en 1994 y 2011. Además, con este triunfo se toma revancha en cierto modo de la final de 2012, cuando cayó justamente contra el rival de hoy.
Yendo al partido de la jornada en el Stade Olympique de Rades, los Sangre y Oro llegaban con la ilusión de dar vuelta el 3-1 de la ida pero se encontraron con un primer tiempo parejo. Cuando parecía que la primera parte no tendría goles, apareció Saad Bguir para adelantar al equipo de Moine Chaabani. Y antes de los 10 minutos del complemento, nuevamente Bguir -esta vez de cabeza- puso las cosas 2-0 y con ventaja para el Esperance por el gol de visitante de la ida. 

Sobre los 85, el mundialista Anice Badri, en una corrida memorable, remató de derecha para hacer inútil la estirada de El Shenawy y sentenciar el título del equipo tunecino. Fue el enfrentamiento número 16 entre ambos equipos en la competición y el Esperance pudo ganar por cuarta vez, con 6 derrotas y 6 igualdades.
Con este nuevo título, el equipo de Chaabani se suma al Raja Casablanca (Marruecos), Hafia Conakry (Guinea) y Canon Yaoundé (Camerún) con tres logros en la competencia. Sigue liderando Al Ahly con 8 seguido por TP Mazembe (RD Congo) y Zamalek (Egipto) con 5.

Más allá del importante premio por ser campeones (2.2 millones de euros), el Esperance se ganó también el derecho de representar a África en el Mundial de Clubes siendo su debut el 15 de diciembre ante el ganador de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)-Team Wellington (Nueva Zelanda).

Siete años después, y con algunos jugadores que se repetirán, el Esperance irá por la revancha. En Japón 2011, bajo la dirección técnica de Nabil Maaloul -entrenador de Túnez en el último Mundial- perdió en sus dos presentaciones ante Al Sadd de Qatar y ante Monterrey de México. El arquero Ben Cherifia, el capitán Khalil Chemmam, Khenissi y Derbali repiten y con nuevas figuras como Badri, Bguir, el argelino Belaili, el camerunés Kom o el marfileño Coulibaly buscarán mejores resultados en EAU.   

0 comentarios:

Publicar un comentario