sábado, 17 de noviembre de 2018

CAN Femenina: Comenzó en Ghana

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre, Ghana albergará la décimo primera edición de la Copa Africana de Naciones Femenina.

Las anfitrionas, también conocidas como las Black Queens, comenzaron con el pie derecho en el Accra Sports Stadium de la capital que será será el escenario principal de este Grupo A. Con un golazo de Gladys Amfobea desde afuera del área, las locales se impusieron 1-0 a Argelia e irán por la vuelta a los mundiales tras su última aparición en 2007. A segundo turno, Camerún comenzó perdiendo ante Malí pero lo dio vuelta y se quedó con un triunfo por 2 a 1. 
En el Grupo B, las campeonas defensoras nigerianas, lucharán por mantener la supremacía en el fútbol femenino ante Sudáfrica, Zambia y Guinea Ecuatorial con el Cape Coast Sports Stadium como epicentro. 

El certamen, además de definir al campeón continental, sirve como clasificatoria africana para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019. Los tres mejores equipos se clasificarán para la Copa Mundial que se celebrará en Francia en junio del próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario