viernes, 2 de noviembre de 2018

Triunfo de Al Ahly en la final de ida

Con un impresionante marco en el Borg El Arab Stadium de Alejandría, Al Ahly de Egipto sacó ventaja en la final de ida de la Champions sobre el Esperance (Túnez). Fue 3 a 1 para los dirigidos por el francés Patrice Carteron que el viernes que viene irán por el noveno título para la institución y el pase al Mundial de Clubes.
Tras una media hora donde los equipos se dedicaron a estudiarse y respetarse, sobre los 35 minutos el árbitro argelino Abid Charef marcó penal del arquero visitante Ben Cherifia sobre el marroquí Azarou. Los asistentes del VAR lo llamaron a revisar la jugada y a pesar de las dudas que quedaron Abid Charef confirmó su decisión y el interminable Walid Soliman abrió el marcador con un zurdazo alto. El primer tiempo terminó con el 1-0 en favor del equipo egipcio.

En el complemento, cerca de los quince minutos, Al Sulaya se filtró entre los centrales tunecinos y definió bajo ante la salida de Ben Cherifia pero con poco menos de media hora por jugar, una salida apresurada de El Shenawy posibilitó el descuento del argelino Belaili de penal.  
A los 75 minutos, y nuevamente por intervención de Abid Charef y el VAR, Al Ahly se encontró con un nuevo penal -este aún más imperceptible- y Soliman no falló para dejar las cosas 3-1. El mismo número 11 podría haber liquidado la serie, pero su tiro libre dio en el travesaño.

En una semana, se conocerá el nuevo campeón africano. Con 8 títulos en su historia, y siendo el máximo ganador de la competición, Al Ahly se perfila como amplio favorito y querrá sacarse la espina del año pasado cuando perdió la final con Wydad Casablanca. Mientras que Esperance -campeón en 1994 y 2011- irá por la hazaña ante su gente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario