domingo, 25 de noviembre de 2018

Ventaja importante para el Raja

En el Mohamed V de Casablanca, el Raja recibió al AS Vita Club (RD Congo) por la final de ida de la Confederation Cup y sacó una importante ventaja de cara a la revancha en una semana en Kinshasa. El equipo del español Javier Garrido -campeón del certamen en 2014 con Al Ahly de Egipto- se impuso 3 a 0 como local e irá con un margen de tranquilidad al Estadio de los Mártires por el título y un premio de poco más de un millón de euros.

Tras un primer tiempo sin goles, donde el equipo marroquí tuvo mayor posesión del balón y fue más insistente en la generación de peligro al arco congoleño, fue Soufiane Rahimi quien en el arranque de la segunda parte puso el 1-0 tras una gran asistencia de taco de Benhalib. Sobre los 61 minutos, nuevamente Rahimi, esta vez con un disparo bajo desde el borde del área estiró la diferencia. Y cinco minutos después, Litombo vio la roja tras cometer un penal que Benhalib transformó en el 3 a 0 definitivo.  
Este es el tercer partido entre ambos equipos en la presente edición de la competición y fue la primera vez que el Raja se pudo hacer con la victoria. En los duelos por el Grupo A que compartieron, hubo empate sin goles en Casablanca y triunfo del AS Vita Club en su casa por 2 a 0. 

El 2 de diciembre, sobre las cuatro de la tarde congoleña, el AS Vita irá por la hazaña de dar vuelta la serie y de que la Copa se quede en RD Congo como en los últimos dos años, cuando campeonó el TP Mazembe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario