miércoles, 28 de noviembre de 2018

Nigeria-Sudáfrica, la final femenina

La décimo primera edición de la Copa Africana de Naciones Femenina va entrando en etapas definitorias en Ghana y ya se conocen los dos finalistas. Nigeria -campeón en ocho ocasiones- y Sudáfrica -subcampeón tres veces- se medirán en el encuentro final el sábado en el Accra Sports Stadium de la capital.
Con el acceso a la final, ambos seleccionados se aseguraron el pasaje para el Mundial de Francia y el tercer representante africano en dicha competición saldrá del ganador de Malí y Camerún en el encuentro por el tercer puesto. 

Para que se definieran estos cruces finales hubo triunfo de Nigeria sobre Camerún en los penales de la primera semifinal y luego victoria de Sudáfrica 2-0 sobre Malí. Los goles para las sudafricanas llegaron por intermedio de Kgatlana y Ramalepe. 
Tras dos finales consecutivas entre Nigeria y Camerún, se dará el regreso de las sudafricanas al encuentro definitorio tras 2012. En aquella edición y en 2008, Sudáfrica fue subcampeón de Guinea Ecuatorial. Al mismo tiempo, será la segunda final en la historia del certamen entre Sudáfrica y Nigeria tras la del año 2000, cuando estas últimas se impusieron 2-0. Cinco años antes, en el comienzo de las competiciones oficiales para seleccionados femeninos, se habían enfrentado con mismo vencedor pero en una competencia con otra denominación y otra forma de disputa con goleadas nigerianas en Ibadan (4-1) y Johannesburgo (7-1). 

0 comentarios:

Publicar un comentario