jueves, 8 de noviembre de 2018

Presencia africana en la Champions

La Champions League en Europa empieza a entrar en la etapa definitoria de la fase de grupos y repasamos la actualidad y las actuaciones de los jugadores africanos. Aunque la cuarta fecha que finalizó hoy tuvo solamente los goles del maliense Marega (Porto), el marfileño Assalé (Young Boys) y el argelino Mahrez (Manchester City), muchos otros futbolistas del continente fueron protagonistas.

El Brujas de Bélgica, por ejemplo, que sorprendió goleando en su visita al Mónaco por 4 a 0, contó entre los titulares con Mata (Angola), Nakamba (Zimbabwe) y Diatta (Senegal). El marroquí Ait Benasser fue reemplazado en el segundo tiempo en el equipo del Principado donde el ingreso del maliense Almany Touré de poco sirvió. 

En el otro partido del Grupo A, el Atlético de Madrid del ghanés Thomas Partey se impuso 2-0 al Borussia Dortmund del marroquí Achraf Hakimi

En el Grupo B, uno con los de menos presencia africana, el Inter de Milan -con 90 minutos en cancha del ghanés Kwadwo Asamoah- rescató un empate 1-1 sobre el final ante el Barcelona, mientras que el Tottenham -con el marfileño Serge Aurier desde el inicio- lo dio vuelta ante el PSV y ganó 2 a 1.
El Liverpool de Matip (Camerún), Mané (Senegal) y Salah (Egipto) tuvo una complicada visita al Estrella Roja de Belgrado que se impuso 2-0 con doblete de Pavkov y un buen partido del comorense El Fardou Ben Nabouhane. Por el mismo Grupo C, el Napoli del senegalés Koulibaly terminó 1-1 ante el PSG. En la última parte del encuentro ingresaron el argelino Ounas en el equipo italiano y el camerunés Choupo Moting para los franceses. 

El líder del Grupo D, el Porto, goleó 4-1 -el maliense Marega hizo el segundo- al Lokomotiv de Moscú que tuvo al nigeriano Idowu en el lateral izquierdo. En el equipo portugués el argelino Brahimi jugó 68 minutos. El escolta de la zona es el Schalke que venció 2-0 al Galatasaray. Los alemanes tuvieron al senegalés Sané y al marroquí Harit desde el inicio al igual que el marroquí Belhanda, el senegalés Ndiaye, el caboverdeano Rodrigues y el nigeriano Onyekuru por el lado de los turcos.
El Ajax de Onana (Camerún), Ziyech y Mazraoui (Marruecos) perdía en su visita al Benfica pero lo pudo empatar y es segundo en la zona E, detrás del Bayer Munich que venció 2-0 al AEK de Atenas.

En el Grupo F, hubo pocos minutos para el burkinés Bertrand Traoré en el Lyon que empató 2 a 2 ante el Hoffenheim. En los alemanes jugó el argelino Belfodil y el ghanés Nasim Nuhu vio la tarjeta roja en el inicio del segundo tiempo. Lidera esta zona el Manchester City, que con un gol de Mahrez, goleó al Shakhtar Donetsk 6 a 0. El nigeriano Kayode jugó la última media hora para los ucranianos.

La zona con menos presencia africana de la competición, la G, tuvo al único representante en el banco. Es que el nigeriano Ubong Moses Ekpai no vio minutos en la derrota del Viktoria Plzen ante el Real Madrid por 5 a 0.
Por último, el gol del marfileño Roger Assalé era la igualdad transitoriamente de la visita del Young Boys al Valencia, pero los españoles terminaron ganando 3-1 con el centroafricano Kondogbia en el mediocampo. En el elenco suizo también fueron titulares el camerunés Ngamaleu y el marfileño Sanogo e ingresó Nsamé (Camerún) en el complemento. En Juventus 1-Manchester United 2, los centrales Benatia (Marruecos) y Bailly (Costa de Marfil) no tuvieron minutos en cancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario