viernes, 2 de noviembre de 2018

Otra experiencia africana para Zapata

Tras experiencias en el Sunshine Stars (Nigeria), Mpumalanga Black Aces (Sudáfrica), Gaborone United (Botswana) y AFC Leopards (Kenia), el entrenador argentino Rodolfo Zapata tendrá una nueva oportunidad en el continente africano. Es que en las últimas horas arribó a Botswana para hacerse cargo del Township Rollers. Desde Gaborone, mientras se reaclimata a un país en el que ya dirigió, el técnico dialogó con Sporting África y compartió sus primeras impresiones desde la capital de este país del sur del continente.
¿Cómo se da este regreso a Botswana?
Venía de hacer un buen trabajo en Kenia, dejando al AFC Leopards entre los tres mejores luego de tomar el equipo en una situación difícil. Cuando me llamó Jagdish Shah, el megamillonario presidente del Township Rollers,  no dudé en renunciar y asumir un nuevo desafío. Me conocía de mi paso por el Gaborone United y le gustó lo que hice. Vengo en reemplazo del serbio Nicola Kavazovic. Él se hizo cargo del AFC Leopards así que invertimos los roles.

Este sábado visitan al Gaborone, tu ex equipo, en el clásico...
La prensa y la gente lo toman como algo especial, porque vuelvo a la contra. En el medio tuve mi experiencia en Kenia. Del Gaborone me fui por problemas financieros pero a pesar de ello hicimos una buena campaña y promoví muchos jugadores al seleccionado de Botswana. Propusimos un buen fútbol y llegamos hasta semifinales de la Copa. Pudimos superar muchos problemas, como paros por falta de pago, pero hicimos un buen trabajo.  

¿No podrás estar en el banquillo todavía?
Exacto. Como no tengo el permiso de trabajo y el papeleo migratorio en condiciones no podré estar en el campo de juego pero sí estaré siguiendo todo desde la platea.
¿Con qué equipo te encontraste?
Llego con el equipo puntero y el campeonato avanzado. Así que me tengo que adaptar al equipo y a los jugadores. Es un conjunto que viene campeonando en los últimos tres campeonatos y el dueño no dudó en contratarme cuando Nicola renunció. Firmaré hasta final de temporada y después veremos cómo siguen las cosas.

Presentado esta semana, Zapata comienza con un desafío importante en el clásico del país. También pronto deberá empezar a pensar en la Champions League continental que este sábado tendrá el sorteo de los primeros cruces de la ronda preliminar a disputarse entre los últimos días de noviembre y primeros de diciembre.

Con antecedentes como el de Oscar Fullone (ASEC Mimosas y Raja Casablanca), Ángel Cappa (Mamelodi Sundowns de Sudáfrica), Fabio Costas (Costa do Sol) o los seleccionadores Carlos Bilardo (Libia), Héctor Cúper (Egipto) o Esteban Becker (Guinea Ecuatorial), el nombre de Rodolfo Zapata es una referencia cada vez mayor si de técnicos argentinos en África hablamos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario