viernes, 16 de noviembre de 2018

Derrota sin atenuantes para Sudáfrica

[Especial desde Maldonado] Por la segunda fecha del Grupo B, Sudáfrica fue ampliamente superado por Japón y deberá dejar todo ante Brasil en la última fecha para aspirar a la clasificación. En el Estadio Domingo Burgueño Miguel, las dirigidas por Simphiwe Dludlu llegaban con el envión del empate a cero ante las mexicanas, pero rapidamente las asiáticas se pusieron en ventaja por intermedio de Haruka Osawa que aprovechó un error de Ngubane para poner el 1-0. 
El equipo sudafricano se hacía muy largo y Chelsea Daniels quedaba muy alejada en el ataque como para inquietar al fondo japonés. Sobre los 23, nuevamente Osawa convirtió y a los 37 llegó el tercero a través de un penal que Tomoko Tanaka transformó en gol. Y cuando expiraba la primera parte, la capitana Sara Ito dejó las cosas 4 a 0 antes del descanso.

En el complemento, las chicas de Dludlu empezaron mejor con intenciones de lograr el descuento, sobre todo con las apariciones de Daniels y Dhlamini. Pero un nuevo penal marcado por la jueza canadiense Beaudoin y la posterior conversión del mismo por Ito estiró la diferencia a cinco. Los ingresos de Serenity Warner y Miche Minnies renovaron el ataque sudafricano que contó con algunas chances sin éxito. Sobre el final, Yamamoto puso cifras definitivas para un 6-0 contundente.

En la última fecha, Sudáfrica se verá las caras ante Brasil en el Estadio Charrúa de Montevideo.

0 comentarios:

Publicar un comentario