viernes, 23 de noviembre de 2018

Ghana 2018: Camerún y Malí a semis

El Grupo A de la CAN Femenina tuvo su final este viernes y las que siguen en carrera son camerunesas y malienses. 
En el Accra Sports Stadium, las anfitrionas necesitaban ganar ante el líder Camerún y arrancaron arriba por un tanto de Portia Boakye. Pero un penal de Christine Manie igualó las acciones 1 a 1 antes del final del primer tiempo. 

En simultaneo, en el Cape Coast Sports Stadium, Argelia estaban obteniendo sus primeros puntos y sorprendía venciendo a Malí por 2 a 1 por los goles de Belkacemi y Merrouche (de penal), descontando Fatoumata Diarra para las malienses. Con este resultado parcial y el empate de Ghana en Accra, las locales conservaban chances de clasificación pero las mismas se esfumaron cuando Diadhiou y Diarra (esta vez de penal) dieron vuelta las acciones para el 3-2 de Malí y una clasificación histórica a semifinales. En las seis apariciones que tenía hasta esta edición, el seleccionado femenino maliense nunca había sorteado los grupos y nunca había ganado dos partidos como en esta ocasión.
Con estos resultados, Camerún se adjudicó la zona con 7 puntos, mientras que Malí quedó con 6 y Ghana con 4. Argelia, al igual que en sus anteriores cuatro participaciones, no pudo superar la fase de grupos y perdió sus tres compromisos como en Sudáfrica 2010.

Este sábado se definirán los otros dos clasificados, cuando por el Grupo B se disputen los siguientes partidos: Sudáfrica (6 puntos)-Zambia (3) y Nigeria (3)-Guinea Ecuatorial (0). 

0 comentarios:

Publicar un comentario