martes, 13 de noviembre de 2018

Arranca el Mundial Sub 17 en Uruguay

[Especial desde Montevideo] Con la participación de tres representativos africanos, comienza este martes el Mundial Sub 17 Femenino en Uruguay. En la primera jornada debutarán Sudáfrica y Ghana mientras que el miércoles será el turno de Camerún. 
En el Estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado), Brasil y Japón jugarán el primer partido del certamen por el Grupo B que luego tendrá el debut de Sudáfrica midiéndose a México. Las sudafricanas fueron las primeras en llegar al territorio uruguayo y están comandadas por una ex internacional como Simphiwe Dludlu.

En el Estadio Charrúa de Montevideo, estará el plato fuerte de la jornada inicial con el choque a doble turno entre Uruguay y Ghana. Por el Grupo A abrirán la jornada Finlandia y Nueva Zelanda y luego, con entradas agotadas, las locales se medirán ante las chicas de Evans Adoyey, que tienen en Mukarama Abdulai a una de sus principales esperanzas. Ghana, ya derrotó Uruguay 5-0 en la primera fase de Azerbaiyán 2012 y tendrá a Mumuni Fuseina jugando su tercer Mundial Sub 17, ya que hizo su debut en Costa Rica 2014 con apenas 13 años. 

Mañana, en el Profesor Alberto Suppici de Colonia, Camerún se estrenará en el Grupo C desde las 14 horas locales ante un duro rival como Estados Unidos. En la misma zona, aparece Corea del Norte (campeón 2016 y 2008) que buscará comenzar con el pie derecho ante Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario