lunes, 19 de noviembre de 2018

CAN Femenina: Caída del campeón

Tras los triunfos de Ghana y Camerún por el Grupo A de la CAN Femenina en la jornada inicial, el domingo fue el turno de los únicos dos campeones que tiene la competición a lo largo de su historia pero ambos perdieron. 

El primer turno en el Cape Coast Stadium fue para el triunfo de Sudáfrica sobre Nigeria -máximo ganador y bicampeón vigente-. El único tanto para las sudafricanas llegó a cinco minutos del final con un derechazo alto de Thembi Kgatlana, quien sobre los 57 había reemplazado a Busiswe Ndimeni. Con el 1-0 Sudáfrica dio un duro golpe al equipo dirigido por Thomas Dennerby siendo esta la primera vez que las nigerianas pierden en su debut en la competencia, que se disputa desde 1991 y que las tuvo campeonas en diez ocasiones.
En el segundo partido del día, Guinea Ecuatorial -campeón 2008 y 2012- se vio ampliamente superada por Zambia y fue goleada 5-0 para las Shepolopolo. Grace Chanda, Irene Lungu, Mary Mwakapila y Racheal Kundanaji, en dos ocasiones, fueron las goleadoras de la jornada para que Zambia comience con el pie derecho en la competición. Las ecuatoguineanas hicieron méritos para al menos descontar pero se toparon con el buen trabajo de la arquera Hazel Nathasha Nali.

Entre martes y miércoles se jugará la segunda fecha de la fase de grupos con los siguientes partidos: Ghana-Malí y Camerún-Argelia (Grupo A) y Nigeria-Zambia y Guinea Ecuatorial-Sudáfrica (Grupo B).   

0 comentarios:

Publicar un comentario