lunes, 12 de diciembre de 2011

Plan de Botswana de cara a la CAN

Sin lugar a dudas, el seleccionado de Botswana ha sido una de las sorpresas en el camino a Gabón-Guinea Ecuatorial 2012. Por primera vez, las Cebras dirán presente en la máxima competición africana de selecciones. Y para llegar de la mejor forma a dicha cita, los dirigentes de aquel país dieron a conocer la planificación de aquí al inicio de la CAN 2012.

Aprovechando que varias de sus figuras juegan en Sudáfrica, el entrenador Stanley Tshosane decidió comenzar con una concentración en la ciudad de Rustenburg, del 13 al 23 de diciembre, para luego trasladarse a Qatar, más precisamente a la Aspire Sports Academy. Allí estarán hasta el 4 de enero.

Seguidamente, ya en suelo local, las Cebras disputarán un amistoso ante Zimbabwe. Tras dicho choque, todo el plantel se trasladará hacia Camerún durante 10 días, seguramente con la lista definitiva confirmada. David Fani, presidente de la BFA, explicó que la elección de Camerún se debe a su proximidad con Gabón y Guinea Ecuatorial. "Lo elegimos porque está cerca de Gabón y nos va a ayudar a tener una buena aclimatación", dijo Fani en rueda de prensa.

Tras la estadía en Camerún, será la hora de trasladarse a una de las sedes de la CAN, Libreville. Allí, Botswana aguardará el inicio del certamen, en el que estará encuadrado en el Grupo D con Ghana, Malí y Guinea.

0 comentarios:

Publicar un comentario