El Maghreb Association Sportive de Fez, más conocido como MAS de Fez, se consagró campeón de la Confederation Cup al imponerse como local 6-5 en los penales al Club Africain tunecino. En los 90 minutos, los marroquíes se impusieron 1-0 con gol del malí Moussa Tigana -video-, igualando la serie (en la ida el Club Africain ganó por el mismo resultado).
Campeón en cuatro ocasiones de la liga local, este es el primer galardón internacional del MAS, fundado en 1946. De esta manera, se hace acreedor de 660.000 dólares y del pase para la final de la Supercopa de la CAF, ante el Esperance en enero.
En la tanda de penales, el héroe fue el arquero Znaiti que atajó el último disparo del Club Africain ejecutado por Ziadi y luego fue y marcó el gol del triunfo y del campeonato.
Con este logro del MAS de Fez, el título permanece en Marruecos, ya que el año pasado la Copa la había ganado el FUS Rabat. Los equipos tunecinos (Etoile y Sfaxien -2-) fueron igualados por los marroquíes (MAS, FUS y FAR Rabat) en cantidad de galardones por país.
0 comentarios:
Publicar un comentario