jueves, 8 de diciembre de 2011

Aubameyang, la pantera verde

[Vía Fifa.com] El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang atraviesa su mejor momento con el Saint-Etienne, al que está revitalizando con su buen hacer. Pero pronto dejará temporalmente a los Verts para partir hacia la cita de su vida: disputar la Copa Africana de Naciones, que en esta edición de 2012 organizan conjuntamente su propio país y Guinea Ecuatorial.

Con seis goles en su haber en la presente temporada de la Ligue 1, incluido un doblete el pasado sábado contra el Brest, Aubameyang lleva una primera parte de la campaña impecable. Naturalmente, la motivación se multiplica a un mes de concentrarse con sus compañeros de la selección para preparar la gran fiesta africana del fútbol, que se celebrará del 21 de enero al 12 de febrero de 2012. "Es muy importante para mí y para todo el equipo. Disputamos una competición grande en casa, cosas como esta sólo pasan una vez en la vida", explicó el joven de 22 años de edad al micrófono de FIFA.com.

De casta le viene al galgo. No en vano, su padre es el ex futbolista Pierre Aubameyang, que tiene en su currículo 200 partidos en la máxima categoría de la liga francesa y 82 convocatorias con Gabón. Además, sus hermanos Willy y Catilina también son internacionales, por lo que el próximo mes de enero los tres podrían lucir la camiseta de las Panteras. "Espero que sí. Sería magnífico, pero es el seleccionador el que tiene la última palabra. Ya veremos", respondió Pierre-Emerick con una sonrisa.

El hambre de triunfo de las Panteras
Seguro que la foto de familia de los Aubameyang no estará entre las prioridades del alemán Gernot Rohr, técnico de las Panteras desde enero de 2010, cuando el balón eche a rodar contra Níger en la primera cita del conjunto anfitrión dentro del Grupo C, en el que también están Túnez y Marruecos, dos superpotencias continentales. "Sabemos que no va a ser fácil, porque estamos en uno de los grupos más reñidos. Aunque indudablemente, jugar ante nuestro público nos puede ayudar a superarnos", advirtió el delantero del Saint-Etienne.

El desafío es apasionante y a la vez enorme para una nación que no ha conocido el éxito en las grandes competiciones internacionales desde que alcanzó los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 1996. Las expectativas son muchas, al igual que las ganas de dejar un buen sabor de boca. "Eso se logra trabajando con el club, hay que preparase bien física y psicológicamente. Luego, evidentemente, todo el mundo está muy motivado", replicó Aubameyang ansioso por ponerse manos a la obra. El segundo partido despertará sin duda buenos recuerdos para él, dado que el rival no es otro que Marruecos, el combinado contra el que debutó por todo lo alto el 28 de marzo de 2009. "Fue un momento muy especial del comienzo de mi carrera. Es muy emocionante marcar en tu debut con la selección. Nunca se olvida".

Desde entonces, el espigado ariete se ha hecho un hueco en un contingente que está compuesto principalmente por futbolistas que militan en clubes del extranjero. "Nuestra principal baza son los jugadores que ejercen en Europa. Nosotros podemos proporcionar nuestra experiencia en los grandes campeonatos a los que desempeñan su oficio en nuestro país", explicó Aubameyang, nacido en Laval (Francia).

Deslumbrante de verde
Aunque pertenece al AC Milan desde 2007, el gabonés siempre ha jugado en Francia, donde lució los colores de tres clubes distintos en calidad de cedido antes de recalar en el Saint-Etienne en enero de 2011. A partir de ese momento, el ansia de echar raíces no ha dejado de crecer: "Era algo que deseaba desde la temporada pasada, me gusta esto. Este año todo ha ido de nuevo fenomenal, empezamos a conocernos bien, y cuento con la confianza del cuerpo técnico, así que me haría muy feliz quedarme".

Un deseo visiblemente compartido por Christophe Galtier, el entrenador de los Verts, que ha hecho de él una presencia fija en el once inicial. De hecho es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de todos los partidos desde el comienzo de la campaña. El gabonés también se ha metido en el bolsillo al público del Geoffroy-Guichard, especialmente tras recortar distancias con el Lyon en octavos de final de la Copa de la Liga, en un derbi al rojo vivo celebrado a finales de octubre.

Desde entonces, el Saint-Étienne no conoce la derrota, y espera mantener la racha incluso cuando Aubameyang abandone sus filas temporalmente para disputar la máxima competición continental. Poco después, tras la cita continental, le espera otro nuevo reto con su selección: enfrentarse a Níger el 1 de junio de 2012 en el primer encuentro del Grupo E de la competición preliminar africana de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. "Participar en el Mundial por primera vez en la historia de Gabón es un sueño que está a nuestro alcance si nos empleamos a fondo", concluyó.

Es una suerte, porque eso es precisamente lo que lleva haciendo el gabonés desde el comienzo de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario