Yaundé, 19 (PL) El camerunés Samuel Eto''o declinó apelar una sanción de 15 partidos impuesta por la Federación de Fútbol de su país (Fecafut), anunció hoy Gabriel Parfait Kaldjob, abogado del delantero.
Eto'o, quien juega en el Anzhí ruso, recibió el castigo por su papel en la huelga de los jugadores del conjunto nacional en protesta contra la falta del pago de sus primas. La semana pasada, el atacante asistió personalmente a una convocatoria del Comité de Disciplina de la entidad camerunesa y declaró que "la huelga de los jugadores empezó por muchas razones. Las primas no son la causa principal".
De no cambiar la sanción, el delantero se ausentará el próximo año de numerosos partidos clasificatorios para la Copa Africana de Naciones de 2013 y el Mundial de Brasil de 2014.
El reglamento de la Fecafoot permite al ministro de Deportes y al presidente de la Federación anular decisiones del Comité de Disciplina.
Por su parte, la Federación Argelina de Fútbol exige el pago de 770 mil euros en concepto de indemnización por la cancelación del partido amistoso ante Camerún.El bosnio Vahid Halilhodzic, técnico de los argelinos, reconoció estar satisfecho por la decisión de la Federación camerunesa y calificó de verdadero escándalo la actitud de los jugadores cameruneses.
0 comentarios:
Publicar un comentario