jueves, 22 de diciembre de 2011

A un mes de la CAN renunció Michel

[Vía Guinea Ecuatorial Press] Hace algunas semanas, Henri Michel expresó su deseo de abandonar el cargo; si bien, al poco tiempo, reconsideró su postura. Su dimisión por tanto, aunque anunciada, no llegó a ser oficial hasta ayer, miércoles día 21. 
Ha sido el mismo técnico en persona quien se ha acercado hasta la sede de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT), para hacer entrega de su dimisión oficial al presidente de esta entidad, Bonifacio Manga Obiang, quien posteriormente la ha comunicado al Ministerio de Juventud y Deportes. 

Inmediatamente después, el ministro de este departamento, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue, ha reunido a los periodistas en rueda de prensa para hacer pública la noticia. En la copia de dimisión que ha sido distribuida a la prensa y rubricada por el propio técnico, Henri Michel relata que el Presidente de la República le persuadió hace algunas semanas para que no dimitiese y le brindó todas las facilidades para su trabajo, pero sin obligación de resultados. 

Sin embargo, siempre según la declaración de Michel, al retomar su tarea se sigue encontrando complicaciones; concretamente, el entrenador manifiesta que, por ejemplo, en la convocatoria del día 27 de diciembre un jugador ha sido introducido en la lista sin su autorización. Por estos motivos, y ante el presente estado de cosas, ha decidido desvincularse del contrato que le unía con nuestro país. 

El ministro de Deportes, tras hacer una lectura pública del documento, ha calificado este hecho de “sabotaje”, teniendo en cuenta que quedan sólo 30 días para que la selección tome parte en la Copa de África de las Naciones. “Henri Michel ya no tiene futuro deportivo, por eso ha decidido marcharse a pesar de gozar de todas las atenciones para el éxito del trabajo”, ha manifestado Francisco Pascual Eyegue. 

También, el ministro ha revelado que el equipo nacional iba a viajar a Ghana dentro de tan sólo 48 horas, para realizar su última concentración: “Cuando el Gobierno ya ha puesto el dinero para estos entrenamientos, y a 48 horas de la salida del equipo, que estaba prevista para este jueves, Henri Michel llamó para informarme de que había cambiado los planes. Ahora el equipo deberá concentrarse en Sudáfrica y no en Ghana. Esta situación, además de ser totalmente improvisada, también implica una falta de respeto a los dirigentes del sector”. 

Ante la situación actual, tanto el ministerio, como la FEGUIFUT, han montado un cuadro técnico provisional, encabezado por Casto Nopo, ayudado por Armando Norberto Micha y por Jose Víctor Nguema, como preparadores físicos y Salvador Nchuchuma, como preparador de porteros. Todos ellos continúan con la tarea del trabajo diario, mientras se gestiona el fichaje de un nuevo entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario