martes, 13 de diciembre de 2011

Campeón de Copa en Malabo

[Vía Guinea Ecuatoiral Press] El partido se jugó el pasado domingo en el campo anexo del estadio de Malabo, para conocer al campeón de los campeonatos nacionales del fútbol de la temporada 2010-2011. El Sony de Ela Nguema se presentó al encuentro en calidad de actual campeón de la Liga Semiprofesional de Fútbol (LSF), mientras el Atlético Semu lo hacía como vencedor de la Copa de S. E. el Presidente de la República.

Los primeros instantes del partido fueron dominados por el Sony de Ela Nguema, que dispuso de más oportunidades y terminó imponiéndose al juego destructivo que planteó el Atlético Semu. En el minuto 41 se produjo el único tanto del encuentro, a cargo del ariete Valentín Eyama “Emeka” -foto-. La jugada se inició en el centro del campo donde recibió el balón, avanzó en solitario, se deshizo del muro de la defensa formada por el decano Emanuel Fotso y, con un disparo desde el área grande, batió al guardameta del equipo atlético.

En la segunda parte, los amarillos, entrenados por el adjunto José Antonio Moro, mantuvieron el dominio sobre el Semu. Pasados quince minutos, el equipo del populoso barrio, vecino del mercado más grande de Malabo, recobró ánimos y confianza tras dos cambios efectuados en la defensa y la media.

A partir de ese momento, el Semu dispuso de algunas ocasiones que no supo aprovechar, como la del capitán Makoly que, a un metro del portero, falló el tanto que les hubiera llevado a igualar el partido. La magnífica salida de Felipe Ovono, segundo portero de la selección nacional, despejó la pelota, achicó la portería y se lo impidió.

Con esta victoria, el conjunto amarillo se convierte en campeón de campeones, y en enero representará a nuestro país por tercera vez consecutiva en la Liga de Campeones de África, también conocida como Orange CAF Champions League. Su rival, el Atlético Semu, lo tendrá difícil al ser la primera vez que jugará una competición internacional, concretamente la Copa de Clubes Vencedores de Copas de la CAF.

Al finalizar el partido, el Director General de Juventud y Deportes, Pedro Mabale Fuga Afang y el Secretario General de la FEGUIFUT, Martín Pedro Ndong Nfumu, entregaron los respectivos premios.

0 comentarios:

Publicar un comentario