martes, 3 de septiembre de 2019

Comienzo africano rumbo a Qatar

Este miércoles comenzarán en el continente africano las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La etapa preliminar constará de 14 cruces a ida y vuelta cuyos ganadores seguirán en carrera para sumarse a las 26 mejores selecciones de África. Los 40 conformarán después diez zonas cuyos ganadores accederán a la etapa final que otorga los cinco cupos que tiene el continente.
En el primer día de competencia serán ocho los duelos de ida, destacándose Burundí-Tanzania y Liberia-Sierra Leona. En el primer caso, ambos sorprendieron clasificándose para la reciente Copa Africana de Naciones y sea cual sea el vencedor de este cruce, hará historia, ya que ninguno de los dos ha superado nunca una ronda preliminar mundialista. En el segundo caso se trata de un duelo de países vecinos, en el que los liberianos parten con una ligera ventaja si nos remitimos a los enfrentamientos históricos ya que suman 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus 5 enfrentamientos. Además, Liberia verá el debut de su nuevo seleccionador: el inglés Peter Butler.

Como novedad, y con la producción de la señal internacional, la FIFA impulsa una iniciativa histórica con transmisiones en directo por internet a través del canal de la FIFA en YouTube. La primera difusión mundial de estos encuentros pone de relieve la transformación digital de la FIFA y sus esfuerzos continuos por respaldar el desarrollo futbolístico en África. En este primer día de competencia, los encuentros que se podrán ver por la plataforma serán:
  • Burundi vs Tanzania  
  • Sudán del Sur vs Guinea Ecuatorial  
  • Etiopía vs Lesotho 
  • Santo Tomé y Príncipe vs Guinea Bissau
También se jugará el mencionado Liberia-Sierra Leona, Eritrea-Namibia, Mauricio-Mozambique y Djibouti-Eswatini, 

El jueves seguirá la actividad con Chad-Sudán, Seychelles-Rwanda y Somalía-Zimbabwe, mientras que el viernes Comores-Togo y Gambia-Angola y el sábado Botswana-Malawi cerrarán los encuentros de ida.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario