lunes, 9 de septiembre de 2019

Eliminatorias: Primeros clasificados

En la jornada dominical se definieron los primeros clasificados a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Dos visitantes, Etiopía y Liberia, y dos locales, Tanzania y Guinea Ecuatorial, se pudieron imponer en series todas parejas para seguir en carrera por el sueño mundialista.
Tanzania y Burundí protagonizaron una serie apasionante que se pudo definir recién en los penales. En el Benjamin Mkapa National Stadium de Dar-es-Salaam, el local se adelantó en el marcador por intermedio de su capitán Mbwana Samatta sobre la media hora de juego, pero Fiston Abdoul Razak puso las cosas 1-1 sobre el final de la primera parte. El partido se estiró hasta la prórroga pero las cosas no cambiaron y los tanzanos terminaron imponiéndose 3-0 en los penales. 

Guinea Ecuatorial, que había igualado 1-1 como visitante de Sudán del Sur, se encontró con un duro rival en el Nuevo Estadio de Malabo y solamente lo pudo vulnerar a los 72 minutos con un tanto de Emilio Nsue.

Etiopía logró el pasaje como visitante en el Setsoto Stadium (Maseru) tras empatar 1-1 con Lesotho y clasificar por el gol de visitante ya que en la ida había sido igualdad sin goles. Los dirigidos por Abraham Mebratu se vieron beneficiados por un gol en contra de Lerotholi y el empate local de Seturumane no impidió el avance a la siguiente instancia.
Por último, en el Siaka Steven Stadium de Freetown, Sierra Leona se impuso 1-0 a Liberia con gol de Kei Kamara pero como en la ida habían ganado los liberianos por 3 a 1 pasaron estos últimos. El local se podría haber quedado con la serie sobre el final, pero el joven arquero Ashley Williams le detuvo un penal al capitán Umaru Bangura.

Este martes, con los siguientes duelos, se terminarán de definir los clasificados a la fase de grupos:

Namibia (2)-Eritrea (1)
Eswatini (1)-Djibouti (2)
Angola (1)-Gambia (0)
Mozambique (1)-Mauricio (0)
Sudán (3)-Chad (1)
Rwanda (3)-Seychelles (0)
Togo (1)-Comores (1)
Zimbabwe (0)-Somalía (1)
Guinea Bissau (1)-Santo Tomé y Príncipe (0)
Malawi (0)-Botswana (0)

0 comentarios:

Publicar un comentario