lunes, 16 de septiembre de 2019

Champions: Ida de la primera ronda

En el transcurso del fin de semana de desarrollaron en el continente los encuentros de ida de la primera ronda de la Champions League. En los 16 duelos hubo seis empates (4 sin goles) y solamente cuatro triunfos locales. USM Alger (Argelia) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) golearon y ya están con un pie en la fase de grupos.
Al Ahly de Egipto -máximo ganador del certamen con 8 títulos- visitó al Cano Sport (Guinea Ecuatorial) y se impuso 2-0 con tantos de Salah Mohsen y Walid Soliman. Mientras que Zamalek, el otro representivo egipcio, perdió 2-1 en su visita al Generation Foot (Senegal). Mame Gueye convirtió por duplicado para los senegaleses mientras que el descuento fue obra de Mostafa Mohamed. 

Los cuatro empates sin goles se dieron en los siguientes partidos: Fosa Juniors (Madagascar)-TP Mazembe (RD Congo), Petro de Luanda (Angola)-KCCA (Uganda), Enyimba (Nigeria)-Al Hilal (Sudán) y ASC Kara (Togo)-AS Vita Club (RD Congo).

El Esperance (último campeón y futuro representante del continente en el Mundial de Clubes) también igualó en su visita a Chad. Fedi Ben Choug adelantó a los Sangre y Oro pero Djibrine puso el 1-1 para el Elect Sport que en dos semanas buscará la hazaña en Túnez. Mismo resultado obtuvo el Zesco United (Zambia) como visitante del Young Africans (Tanzania). El ruandés Sibomana -de penal- adelantó al local en el  National Stadium de Dar es Salaam pero a los 96 minutos Kamusoko puso las cosas iguales para los zambianos.
Los clubes del norte, como en la mayoría de las ediciones, se hacen fuertes y en este caso hubo triunfos marroquíes y argelinos. El Raja y el Wydad Casablanca ganaron como visitantes y definirán en casa. Los primeros se impusieron 3-1 a Al Nasr libio -hizo de local en territorio egipcio- con goles de Ngoma, Nanah y Moutouali. En tanto el Wydad le ganó 2-0 al FC Nouadhibou mauritano con festejos de Nahiri y El Haddad.

En Argelia, el JS Kabylie se impuso 2-0 al Horoya (Guinea) con un doblete de Hamza Banouh. El campeón en las ediciones 1981 y 1990 quiere volver a estar en los primeros planos entre los clubes del continente y con este resultado irán por el pase a la fase de grupos a Conakry. El USM Alger, con dobletes de Mohamed Meftah -uno de penal- y Zakaria Benchaa goleó 4-1 al Gor Mahia keniata, que descontó con un penal de Muguna. 
Otro que goleó fue el Mamelodi Sundowns sudafricano que en su visita al Côte d'Or (Seychelles) se impuso por 5 a 0 con tantos de Mabunda (2), Arendse, Lakay y Mkhulise.

El Asante Kotoko (Ghana), que hace 13 años no accede a una fase de grupos del certamen, dio un paso muy importante al vencer 2-0 al Etoile Sahel tunecino aunque todo se definirá en la revancha. Augustine Okrah y Richard Arthur convirtieron los tantos en el Baba Yara Stadium de Kumasi. El que también ganó como local fue el FC Platinum (Zimbabwe), 1-0 sobre el UD Songo mozambiqueño con tanto de Never Tigere. 

Y por último, el Primero de Agosto (Angola) se impuso 2-1 al Green Eagles (Zambia) en Lusaka con goles de Mabululu y Ngudikama. Shamende había puesto la igualdad transitoriamente.

Entre el 27 y el 29 de septiembre se disputarán las revanchas invirtiendo las localías y los 16 ganadores serán los clasificados a la fase de grupos, que tendrá su comienzo en el mes de noviembre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario