sábado, 21 de septiembre de 2019

Amistoso: ¿Barça a Guinea Ecuatorial?

El Barça está negociando con Teodoro Obiang, presidente del Gobierno de Guinea Ecuatorial, la celebración de un partido amistoso en el país africano contra la selección guineana, según informó ‘El Club de la Mitjanit’, programa de Radio Catalunya. El mismo programa informó que las negociaciones vienen de tres meses atrás y que tres semanas atrás se intensificaron con un encuentro entre el presidente Obiang y varios representantes del Barça.

En Guinea dan por hecho que el partido se jugará dentro de tres semanas, aprovechando el próximo parón de selecciones en octubre, aunque el propio Barça les ha negado que se vaya a jugar en estas fechas, pese a admitir que están abiertos a planteárselo de cara a la próxima pretemporada o durante el curso actual si el calendario y la planificación deportivo lo permiten.

En Guinea, que fue una de las pocas colonias africanas de España, barajan que el Barça recibiría más de 6 millones de euros por la disputa de este amistoso. En mayo de 2018 fue la última vez del elenco culé en suelo africano, cuando venció 3-1 al Mamelodi Sundowns ante 87.000 espectadores en el  con motivo del 100 aniversario del nacimiento de Mandela. 

Vale recordar que son tres las Guineas que forman parte del continente africano. La que mencionamos aquí, Guinea Bissau -ex colonia portuguesa y lugar de nacimiento de Ansu Fati- y Guinea a secas o Conakry, con pasado francés y cuna de jugadores como Naby Keita y Paul Pogba -sus padres son de allí-. 

Fuente: Mundo Deportivo

0 comentarios:

Publicar un comentario