jueves, 5 de septiembre de 2019

Histórico triunfo de Somalía

Tras el comienzo del camino a Qatar en la jornada del miércoles, este jueves otras seis selecciones hicieron su debut en los encuentros de ida con la resonante e histórica victoria de Somalía como punto a destacar. Y es que el pero equipo del continente -202ª a nivel Mundial según el ranking FIFA- venció 1-0 a Zimbabwe (112º) mediante un cabezazo agónico del ingresado Anwar Sidali Shakunda (1-0).

La victoria lograda en el Stade El Hadj Hassan Gouled de la vecina Djiboutí, significó la primera para las Estrellas del Océano en su historia en las clasificatorias mundialistas. La resonancia es aún mayor ya que Zimbabwe es un seleccionado de mayor nivel y que estuvo presente en la última CAN disputada en Egipto. En pocos días, los somalíes buscarán seguir haciendo historia cuando busquen la clasificación a la siguiente instancia en condición de visitante.
Los otros vencedores de la jornada fueron Rwanda y Sudán. Los sudaneses, victoriosos en cuatro de sus seis duelos ante Chad, hicieron valer su condición de favorito y se impusieron 3-1 en el Stade Omnisports Idriss Mahamat Ouya de N'Djamena con un hat-trick de Ramadan Agab. Ezechiel N'Douassel, con un penal sobre el final, puso el descuento sobre el final lo que le da un poco más de ilusión a los del francés Emmanuel Tregoat de cara a la revancha. 

Los ruandeses visitaron a las islas Seychelles en el Stade Linité (Mahé) y casi que liquidaron la serie con un contundente 3-0 para romper una secuencia de ocho partidos sin ganar por eliminatorias mundialistas. Los isleños, por su parte, no han ganado nunca un solo encuentro de clasificación para el Mundial en 14 intentos (su balance es de 12 derrotas y dos empates). Hakizimana, Mukunzi y Kagere convirtieron los goles para Rwanda.  
Cómo sigue la actividad 
El viernes seguirá la actividad con Comores-Togo y Gambia-Angola y el sábado Botswana-Malawi cerrarán los encuentros de ida. Entre lunes y martes tendrán lugar las revanchas para definir los 14 seleccionados que siguen en carrera rumbo al Mundial de Qatar.

0 comentarios:

Publicar un comentario