miércoles, 4 de septiembre de 2019

Triunfos de Liberia y Djibouti

Con ocho partidos, comenzaron este miércoles las Eliminatorias Africanas rumbo al Mundial Qatar 2022. Hubo tres empates, dos triunfos locales y tres visitantes, cuyos ganadores sacaron una leve ventaja de cara a la revancha en los próximos días.  
Los que pudieron ganar ante su gente fueron Liberia y Djiboutí. Los primeros recibieron a Sierra Leona en el Samuel Kanyon Doe Sports Complex (Monrovia) y se impusieron 3 a 1 con goles de Terrence Tisdell, Mohammed Sangare (ambos de penal) y el capitán Sam Johnson. Kwame Quee había empatado transitoriamente para los sierraleoneses.

Djiboutí, por su parte, venció 2-1 a Eswatini con goles de Mahdi Mahabeh -de penal- y Hamza Idleh. Ntokozo Mamba convirtió el empate transitorio para el elenco comandado por el serbio Kostadin Papic. Ahora, los dirigidos por el joven francés Julien Mette irán por la clasificación en condición de visitante.

Entre los empates, a pesar de la gran afluencia de público en el Bahir Dar Stadium, Etiopía no pudo pasar del 0 a 0 ante Lesotho. Mientras que en uno de los platos fuertes de la jornada, Burundí y Tanzania igualaron a un gol en Bujumbura. En el duelo de selecciones que estuvieron recientemente en la CAN en Egipto, Cedric Amissi adelantó a los locales y Simon Msuva convirtió el 1-1 para los tanzanos.   
Sudán del Sur, que hizo las veces de local en el Al-Hilal Stadium de Omdurman, comenzó perdiendo ante Guinea Ecuatorial por el gol de Luis Meseguer pero alcanzó el 1-1 definitivo con quince minutos por jugar con un gol en contra de Niko Kata.

El resto fueron victorias visitantes. Mozambique -gol de Telinho- y Guinea Bissau -Nanu, de penal- ganaron 1-0 ante Mauricio y Santo Tomé y Príncipe, respectivamente. Y por último, Namibia con goles de Peter Shalulile y el otro en contra le ganó 2 a 1 a Eritrea.

Cómo sigue la actividad
El jueves seguirá la actividad con Chad-Sudán, Seychelles-Rwanda y Somalía-Zimbabwe, mientras que el viernes Comores-Togo y Gambia-Angola y el sábado Botswana-Malawi cerrarán los encuentros de ida.

0 comentarios:

Publicar un comentario