sábado, 14 de septiembre de 2019

CAN Sub 23: Los ocho clasificados

Del 8 al 22 de noviembre nuevamente Egipto se llevará todas las miradas cuando se dispute la CAN para menores de 23 años. Ocho serán los participantes en la misma sede que se disputó la CAN para mayores hace pocos meses. Los tres primeros serán los representantes del continente africano en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.
Al mismo tiempo que los encuentros de la primera ronda de las Eliminatorias mundialistas, entre el 4 y el 10 de septiembre se jugó la tercera ronda rumbo a la CAN Sub 23 que definió a los siete clasificados que acompañarán al anfitrión Egipto en la disputa del certamen.

El que más fácil la tuvo fue Sudáfrica. Los Bafana Bafana golearon en la ida 5-0 y con el empate sin goles en su visita a Zimbabwe definieron el pase.

Nigeria -campeón de la última edición y bronce en Río de Janeiro 2014- cayó 1-0 en su visita a Sudán pero en la revancha no dejó dudas con un contundente 5-0. Udo (2), Awoniyi, Faleye e Ibrahim fueron los autores de los goles nigerianos en el Estadio Stephen Keshi. 

Los representantes del norte no podrán defender el honor junto a sus vecinos egipcios ya que quedaron en el camino. Argelia empató en la ida en su visita a Ghana pero un gol de Yaw Yeboah en la revancha en Setif posibilitó la clasificación ghanesa. Marruecos -que contó con valores como Hakimi o En-Nesyri- igualó 1-1 ante Malí en Marrakech; pero no pudo en Bamako donde se impusieron los malienses 1-0 con tanto de Aly Mallé. Y por último, Túnez ganó 2-1 ante Camerún en Rades pero como había perdido 1-0 como visitante pasaron los Leones Indomables por el gol en suelo tunecino. 
Costa de Marfil dio el batacazo en Conakry ya que había perdido 1-0 como local y en la casa de Guinea dio vuelta la serie con un triunfo por 2 a 1 gracias a los goles de Christian Kouamé y Hamed Junior Traoré.

Y por último, Zambia ganó como local 2-1 a Congo y en su visita a Brazzaville sentenció la serie al igualar 3 a 3 en un entretenido partido con Fashion Sakala y Enock Mwepu como principales figuras.

0 comentarios:

Publicar un comentario