martes, 20 de enero de 2015

Grupo D: Más empates en la CAN 2015

Sólamente restaba el debut de cuatro equipos en la CAN Guinea Ecuatorial 2015. Así fue que en el Nuevo Estadio de Malabo tuvieron lugar los dos partidos del Grupo D para poner punto final a la primera fecha del certamen. En primer turno fue la hora de uno de los siempre candidatos: Costa de Marfil. Los Elefantes de Hervé Renard, con algunas sorpresas en el once inicial como la ausencia del arquero Copa Barry -atajó Sylvain Gbohouo- y las inclusiones de Serge Wilfried Kanon y Bertrand Bailly, no pudieron hacer valer la categoría de sus figuras (Yaya Touré, Bony, Gervinho) y se encontraron con un Guinea planteando de gran forma el encuentro.

A los 16 minutos Gervinho realizó una gran corrida por la banda izquierda pero el travesaño y Naby Yattara evitaron la apertura del marcador. Malí respondió con efectividad a los 35 minutos, cuando Serge Aurier dejó corto un despeje de cabeza y Mohamed Yattara no perdonó para poner las cosas 1-0 en favor del Syli National del francés Michel Dussuyer.
En el complemento, Bony respondió de entrada para los marfileños, pero minutos después se iba expulsado Gervinho -golpeó sin pelota a Naby Keita- y las cosas se complicaron aún más. Guinea encontró más espacios para atacar y pudo haberse puesto 2-0 arriba, pero el disparo del capitán Ibrahima Traoré se estrelló contra el travesaño. No obstante, en una combinación magistral entre Yaya Touré, Bony y Doumbia -ingresó por Kalou-, el delantero del CSKA de Moscú puso las cosas 1-1.

En segundo turno, Camerún y Malí disputaron un encuentro parejo y disputado. Fue el quinto empate en lo que va la competición: 1-1 como todos los otros. Los malienses comenzaron mejor en la primera parte, complicando a los Leones Indomables. Los del polaco Henryk Kasperczak centraron sus ataques por la banda derecha defendida por Ambroise Oyongo. Y fue así que Bakary Sako tuvo las mejores chances por ese sector, bien contenidas por el joven arquero Ondoa. Camerún intentaba con Moukandjo, Salli y Aboubakar, pero llevaron poco peligro al arco defendido por Soumbeïla Diakité.

En el segundo tiempo llegarían los festejos. A los 70, Seydou Keita envió un tiro libre al área camerunés y muy libre, por el segundo palo, apareció Sambou Yatabaré -elegido mejor jugador del partido- para controlar de pecho y rematar de aire entre las piernas de Ondoa. Parecía que Camerún seguía por la misma senda que en Brasil 2014, pero a cinco minutos del cierre, apareció Oyongo para controlar en el aire un pase de Loé y definir a un costado del arquero maliense en el área chica. Así, la primera fecha de todos los grupos se cerró con el quinto 1-1 en ocho partidos, mostrando la gran paridad que hay entre los seleccionados participantes y que todos conservan las chances de soñar con ser el nuevo rey de África.

0 comentarios:

Publicar un comentario