jueves, 29 de enero de 2015

Grupo D: Los Elefantes y un sorteo

La fase de grupos de la Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial llegó a su fin pero habrá que esperar hasta mañana para conocer a todos los clasificados a cuartos de final. En la fecha 3 del Grupo D, Costa de Marfil se adjudicó la zona al vencer 1-0 a Camerún, mientras que el otro clasificado se definirá mañana por sorteo, ya que Guinea y Malí empataron 1-1 y terminaron igualados en todo. 

Todos los equipos llegaron con 2 puntos a la fecha final. En Malabo, Costa de Marfil comenzó de mejor manera ante Camerún con sus armas de siempre: Aurier por derecha, Bony en la delantera y Yaya Touré y Gradel en mitad de cancha. Y tras algunos avisos llegó la apertura del marcador a los 35 minutos. Gradel aprovechó un despeje corto de Jérôme Guihoata y sacó un tremendo derechazo para poner las cosas 1-0. Las cosas no se modificarían y los de Renard se meterían en los cuartos de final, al igual que en las últimas seis ediciones de la CAN.

Por el lado de Camerún, las aproximaciones más peligrosas estuvieron en los pies de Edgar Salli pero pronto comenzaron a ceder las fuerzas de los Leones Indomables, que no pudieron superar la fase de grupos. Para recordar algo similar, hay que remontarse a la CAN Sudáfrica 1996, cuando los cameruneses quedaron terceros en el Grupo A, detrás de los locales y Egipto y por encima de Angola.
En el otro partido se dio un interesante clásico regional entre guineanos y malienses. Fue Guinea el que se adelantó en el marcador a través de un penal ejecutado con gran calidad por Kevin Constant. A los pocos minutos pudieron haber igualado las Águilas, pero el capitán Seydou Keita entregó su tiro desde el punto del penal a las manos de Naby Yattara.

Pero ni bien comenzó el segundo tiempo, lo descuidaron a Modibo Maiga quien apareció solo por el segundo palo para poner el 1-1 para los comandados por el polaco Henryk Kasperczak. De allí al final ningún equipo pudo lograr el gol del triunfo y de la clasificación, por lo que habrá que esperar hasta el jueves a las 16 horas de Malabo, para determinar por sorteo cual de los dos se medirá a Ghana en los cuartos de final. Costa de Marfil, por su parte, ya sabe que tendrá en dicha instancia una final anticipada con Argelia.

0 comentarios:

Publicar un comentario