lunes, 23 de septiembre de 2019

CHAN 2020: 15 lugares a definir

Treinta seleccionados tuvieron actividad el último fin de semana en los encuentros de ida de la última etapa de las Eliminatorias rumbo a la CHAN Camerún 2020. Tras la actividad en el mes de agosto, entre sábado y domingo se reanudó el camino hacia la tan ansiada clasificación a la sexta edición de este certamen exclusivo para jugadores de las ligas domésticas de África. 

El formato eliminatorio se dispuso sobre una base zonal para determinar los 15 clasificados que acompañarán al anfitrión Camerún. Las revanchas serán en la segunda parte del mes de octubre y las seis zonas otorgan los siguientes cupos: 

Zona Norte (2 equipos)
Argelia 0-Marruecos 0: En el Estadio Mustapha Tchaker de Blida, los Zorros del Desierto no pudieron ante los marroquíes y la definición quedará para el mes siguiente en la casa del actual campeón del certamen. 

Túnez 1-Libia 0: Con gol de Anice Badri, mundialista en Rusia y campeón de Champions con el Esperance, el seleccionado tunecino se impuso por la mínima diferencia ante su gente en el Olímpico de Rades.

Zona Oeste A (2)
Mauritania 0-Malí 0: Igualdad sin goles en el Stade Olympique de Nouakchott. En la revancha los malienses buscarán volver a una CHAN luego de ausentarse en Marruecos 2018 mientras que los mauritanos irán por su tercera clasificación tras estar en Sudáfrica 2014 y en la última edición.


Senegal 1-Guinea 0: Le costó al local en Thies pero lo pudo ganar sobre el final con un tremendo zapatazo de Assane Mbodj para ir a Conakry con una leve ventaja en pos de intentar volver a una CHAN después de nueve años.

Zona Oeste B (3)
Togo 4-Nigeria 1: El último subcampeón se vio sorprendido y cayó por goleada ante los togoleses. Sunusi Ibrahim adelantó a la visita pero luego las cosas cambiaron y Nane Richard (2), Tchakei Marouf (de penal) y Agoro Ashraf posibilitaron la victoria local en Lomé.

Níger 2-Costa de Marfil 0: Con tantos de Halidou Idrissa e Ibrahim Abdoulaziz, los nigerinos se impusieron en Niamey al primer anfitrión y tercero en Rwanda 2016.

Ghana 0-Burkina Faso 1: Subcampeón en 2009 y 2014, el seleccionado ghanés la tendrá difícil para ir por su regreso luego de dos ediciones ausente. Y es que como local cayó por el gol de Stephane Pognongo y la revancha será en suelo burkinés.

Zona Central (2)
República Centroafricana 0-RD Congo 2: Los Leopardos -campeones en 2009 y 2016- no querrán faltar como en la última edición y quedaron muy cerca del pase gracias a los goles de Beya y Muleka en Bangui.

Guinea Ecuatorial 2-Congo 2: El Nzalang lo ganaba con doblete de Pedro Oba pero los congoleños se llevaron un valioso empate de Malabo por los tantos de Etou y Mokombo.

Zona Centro-Este (3)
Burundí 0-Uganda 3: En el Prince Louis Rwagasore de Bujumbura, los ugandeses dieron un paso casi definitivo para clasificar a su quinta CHAN en fila. Vianney Ssekajjugo en el primer tiempo y Mutyaba y Mustafa Kizza, en los diez minutos finales, posibilitaron la goleada.

Etiopía 0-Rwanda 1: Un golazo de chilena de Ernest Sugira le dio a los ruandeses el triunfo como visitantes.

Tanzania 0-Sudán 1: Los sudaneses, terceros en sus apariciones hasta el momento, sorprendieron a los tanzanos en el National Stadium de Dar es Salaam y se quedaron con el triunfo por el gol de Yasir Mozamil.

Zona Sur (3)
Eswatini 0-Zambia 1: El debutante Amity Shamende, a los 80 minutos, le dio el triunfo fuera de casa a los zambianos, que se encaminan a su cuarta CHAN.
Madagascar 1-Namibia 0: Al igual que en la CAN, los malgaches quieren hacer historia y clasificar por primera vez a la CHAN. En el Mahamasina Municipal de Antananarivo un gol sobre el cierre de Theorodin Solofoniaina Andrianirina les dio el triunfo ante los namibios.

Zimbabwe 3-Lesotho 1: En el National Sports de Harare el local ganaba, con doblete de Prince Dube y el restante de Wellington Taderera, pero un tanto en los 90 minutos de Hlompho Kalake dejó a la visita con la ilusión intacta de cara a la revancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario