lunes, 2 de septiembre de 2019

Oro para Burkina Faso y Nigeria

El día viernes, Burkina Faso venció a Nigeria 2 a 0 en la final de los 12° Juegos Africanos de Rabat para quedarse con la medalla de oro. El encuentro se disputó en el Stade Boubker Ammar y los dirigidos por Oscar Barro obtuvieron por primera vez el primer puesto en la competición.
Djibril Ouattara e Ismahila Ouedraogo, ambos en el primer tiempo, convirtieron los goles del triunfo. Ouattara, que juega para el equipo marroquí RS Berkane, abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 24 mientras que Ouedraogo se benefició de un error del portero nigeriano Banabars Ogundare para convertir el segundo sobre la media hora de juego. 

En la segunda mitad, las Águilas nigerianos fueron con todo en busca del descuento pero no lo consiguieron y tuvieron que conformarse con la medalla de plata. La última vez que Nigeria se había quedado con el oro fue en 1973.

El camino burkinés hacia el título incluyó un empate ante Nigeria en el arranque del Grupo A, un 2-0 sobre el anfitrión y una goleada 4-0 ante Sudáfrica. En la semifinal, los de Barro se impusieron a Senegal en los penales luego de empatar a un gol. Justamente los senegaleses -campeones de la edición anterior- se quedaron con la medalla de bronce al vencer por 4 a 3 a Malí en los penales.
Nigeria entre las mujeres
En la rama femenina, el seleccionado nigeriano se quedó con el oro confirmando su poderío en el fútbol femenino continental. Tras una igualdad sin goles ante Camerún, las nigerianas fueron más efectivas en los penales para imponerse 3-2 a Camerún con su arquera como figura. Es que Chiamaka Nnadozie contuvo los penales de Zouwairatou Moussa, Colette Ndzana y Alexandra Takounda. De esta manera, Nigeria se vuelve a quedar con un oro en los Juegos Panafricanos tras Argel 2007.

El anfitrión Marruecos obtuvo el bronce después de vencer a Argelia por 2-1 en el partido por el tercer lugar el miércoles en El Jadida.

0 comentarios:

Publicar un comentario