sábado, 24 de agosto de 2019

Liberia: Butler nuevo entrenador

Después de experiencias como entrenador en el seleccionado de Botswana (2014 a 2017) y el Plantinum Stars sudafricano, el inglés Peter Butler tendrá su tercera chance en el continente africano ya que fue presentado como nuevo seleccionador de Liberia, en reemplazo de Thomas Kojo, quien fue despedido tras quedar afuera ante Senegal en el camino a la CHAN Camerún 2020.
El vínculo de Butler será por un año con los objetivos de encaminar la clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2021 y el Mundial de Qatar 2022. En las Eliminatorias para la CAN deberá superar la ronda preliminar en la serie ante Chad (en octubre) para luego meterse en el Grupo A con Malí, Guinea y Namibia mientras que en el camino mundialista Sierra Leona será el primer rival el mes que viene: 4 de septiembre en Monrovia y cuatro días después revancha en Freetown. 

"Fue una oportunidad que realmente no quería rechazar. Por lo tanto, puedo asegurarles que no es algo que haga por dinero", dijo Butler a BBC Sport. "Se trata de un gran desafío por contribuir al crecimientp del fútbol liberiano (...) Trabajaremos también con los Sub 20 y 17, allí donde sea necesario, por lo que estoy muy contento de realizar varias tareas a la vez (...) El objetivo final es mejorar la ubicación de Liberia en el ranking FIFA y clasificar para la CAN", agregó. 

El último entrenador extranjero de Liberia fue el italiano Roberto Landi, quien fue despedido en febrero de 2012 después de estar a cargo durante menos de un año, tiempo durante el cual ganó solo dos veces en ocho partidos.

"El Sr. Butler llega a Liberia con una gran experiencia, después de haber entrenado ampliamente en Asia y África. Así que creemos y confiamos en que traerá un nuevo cambio en el fútbol liberiano, contribuirá al desarrollo de nuestro juego y ayudará a los entrenadores locales a compartir sus experiencias y desarrollar la capacidad de los jugadores locales", sostuvo el presidente de Federación Liberiana, Mustapha Raji.

Fuente: BBC

0 comentarios:

Publicar un comentario