lunes, 12 de agosto de 2019

Champions: Comienzo parejo

Se jugaron durante el fin de semana los encuentros de ida de la ronda preliminar de la Champions Africana 2019-20 con series muy parejas en su mayoría y 12 empates sobre 28 partidos, casi la mitad. De los que ganaron, solamente cuatro equipos pudieron ganar por dos goles o más. En dos semanas serán las revanchas para definir a los clasificados a la primera ronda, donde esperan Esperance (Túnez), Wydad Casablanca (Marruecos) y TP Mazembe (RD Congo).
Los ganadores
El Al Ahly (Egipto) visitó al Atlabara sursudanés -hizo de local en Alejandría- y se impuso 4-0 con goles del tunecino Ali Maaloul -de penal-, doblete del marroquí Azaro y el restante de Ahmed El Sheikh. 

Los egipcios que son los máximos ganadores del certamen casi aseguran el pase a la primera ronda donde se verían con el ganador de Cano Sport (Guinea Ecuatorial) y Mekelle 70 Enderta (Etiopía). En la ida ganaron los ecuatoguineanos como locales gracias a los goles de Obiang y Sipi, descontando Gebremichael para los etíopes.

Hubo tres equipos que sacaron dos goles de ventaja al ganar 2-0 como visitantes. El Primero de Agosto angolano, con tantos de Ary Papel y Yombi, venció al KMKM (Zanzíbar); el Zesco United (Zambia) se impuso en Eswatini ante el Green Mamba con tantos del ugandés Kasumba y Ching’andu; y lo propio logró el Petro de Luanda en casa del Matlama de Lesotho gracias a los goles de Manguxi e Isaac Mensah.
Los que también tuvieron comienzo triunfal fueron los elencos argelinos. El Kabylie ganó por la mínima ante Al Merreikh sudanés con tanto de Rida Bensayah mientras que el USM Alger comenzó perdiendo en Níger ante el SONIDEP por el gol de Sabo, pero un doblete de Zakaria Benchaa les dio el 2-1 para buscar la clasificación como locales.

Duelo de campeones
El Hafia FC guineano (tricampeón en los años 70) recibió al Etoile du Sahel (Túnez), campeón en 2007, y a pesar del mejor arranque tunecino se terminó quedando con el triunfo en el Stade 28 de Septiembre de Conakry. El Etoile se adelantó con un cabezazo de Aribi a los dos minutos, pero el equipo local lo dio vuelta y se impuso 2-1 por los goles de Ibrahima Sylla y Mohamed Sacca -de tiro libre-.
Muchos goles
El partido con más festejos se dio en Gambia, donde el Brikama United recibió al Raja Casablanca para disputar un entretenido partido con seis goles. Banoun -en dos ocasiones- y Moutouali convirtieron para los marroquíes mientras que los tantos locales para el 3-3 fueron obra de Bojang (2) y Manneh.

Kano Pillars (Nigeria) venció 3 a 2 al Asante Kotoko (Ghana) y mismo resultado obtuvo el African Stars (Namibia) recibiendo al KCCA (Uganda) en otros de los partidos con más goles.

Postergado
El Zamalek egipcio, campeón en cinco ocasiones y actual campeón de la Confederation Cup, debía jugar ante el Dekedaha (Somalía) pero el duelo se pospuso para el próximo viernes. Ambos duelos se jugarán en Egipto por los problemas políticos y sociales que atraviesa hace años Somalía.
Otros resultados
LPRC Oilers (Liberia) 1-Generation Foot (Senegal) 0 -FOTO-
AS Otoho (Congo) 2-Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) 1
Stade Malien (Mali) 1-Horoya AC (Guinea) 1
Aigle Noir Makamba (Burundi) 0-Gor Mahia (Kenia) 0
SO Armee (Costa de Marfil) 0-Nouadhibou (Mauritania) 0
Buffles Borgou (Benin) 1-ASC Kara (Togo) 1
Rayon Sports (Rwanda) 1-Al Hilal (Sudán) 1
Cercle Mberi Sportif (Gabón) 0-Elect-Sport (Chad) 0
Fomboni (Comores) 2-Cote d'Or (Seychelles) 2
UMS Loum (Camerún) 0-AS Vita Club (RD Congo) 0
Young Africans (Tanzania) 1-Township Rollers (Botswana) 1
UD Songo (Mozambique) 0-Simba (Tanzania) 0
Nyasa Big Bullets (Malawi) 0-Platinum (Zimbabwe) 0
AS Tempete Mocaf (Rep. Centroafricana) 1-Al Nasr (Libia) 0
Green Eagles (Zambia) 1-Orlando Pirates (Sudáfrica) 0
Rahimo (Burundi) 1-Enyimba (Nigeria) 0
Fosa Juniors (Madagascar) 1-Pamplemousses (Mauricio) 0

0 comentarios:

Publicar un comentario