lunes, 19 de agosto de 2019

¿Drogba se candidatea?

El marfileño Didier Drogba sigue siendo referencia del fútbol africano aún cuando desde hace un tiempo ya no puede alegrar a miles con sus goles. El ex Chelsea, Galatasaray y Marsella, entre otros, es el cuarto jugador del continente en marcar más goles con su país (65 en 104 partidos) pero ahora podría dar un paso más y entrar en la pugna por la presidencia de la Federación Ivoriana de Fútbol (FIF).
Según una entrevista que recoge el sitio especializado Sport Ivoire, Didier estaría analizando la posibilidad de presentarse como una de las opciones en las elecciones de diciembre. El actual presidente, Augustin Sidy Diallo, también estará en la pugna pero los vientos de cambio parecen avecinarse, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de los Elefantes en el último Mundial y la eliminación en cuartos de final en la CAN de Egipto.

"Es algo que me interesa. Quiero involucrarme más. Pienso mucho al respecto. Conozco el fútbol marfileño, he jugado en la selección durante años y últimamente he invertido en el fútbol marfileño ... Todavía no he tomado una decisión, pero si se cumplen todas las condiciones, ¿por qué no?", dijo en diálogo con Radio France International. 

"Renacimiento es la palabra clave. Jugué en Asia y Estados Unidos. Confiaría en mi experiencia, pero también en la de las personas que ya están en el fútbol marfileño. Porque no es algo que se pueda hacer solo. Creo que estuvimos hablando de eso hace un año o dos, donde hablé sobre reunir a todos en torno al fútbol marfileño y comenzar su renacimiento (...) Debemos trabajar en un nuevo proyecto. Ayudar a los centros de capacitación a estructurarse mejor, tener una mejor planificación para tener jóvenes competitivos, también ayudar a los clubes, desarrollar infraestructura", añadió en la misma entrevista.

Y finalizó con un contundente "no estamos en el nivel donde nos gustaría estar". Drogba, que ya está vinculado al fútbol marfileño al formar parte del comité ejecutivo del Williamsville Athletic Club Abidjan, tendrá competencia por el puesto. Además de Diallo, Bonaventure Kalou, ex jugador del PSG y actual alcalde de Vavoua, será uno de sus rivales. 

Fuentes: Sport, Le Vuvuzela y Sport Ivoire

0 comentarios:

Publicar un comentario