miércoles, 21 de agosto de 2019

Se viene la liga femenina en Sudán

AFP/ A principios de mes escribíamos sobre el fútbol sudanés en tiempo de crisis. "El deporte ha sufrido mucho con Bashir", decía Al Fatih Bani, número dos de la Federación Sudanesa. Omar al Bashir estuvo al mando del país por 30 años pero las presiones populares que comenzaron en abril lo sacaron de la presidencia. Por eso podría decirse que la revolución del pueblo dio un nuevo impulso y empujó adelante al fútbol sudanés. 
Muestra clara de ello es la creación de la liga femenina de fútbol que comenzará a principios del mes que viene. "La liga femenina de fútbol empezará en la primera semana de septiembre", declaró Mirvat Hussein, la responsable de la Federación Sudanesa para el fútbol femenino. En total el torneo contará con 18 clubes, divididos en tres zonas geográficas. 

La creación de esta competición es un hito histórico para el fútbol de este país. También existe el proyecto de crear una selección nacional femenina de Sudán, que pueda participar en las competiciones internacionales, indicó Mirvat Hussein.

"En el pasado era difícil para las mujeres jugar al fútbol, había muchas dificultades", explica la joven futbolista Rayan Ibrahim Rajab, que juega en el club Tahadi.

Miembro de la Fifa desde 1948 y cofundador de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) junto a Egipto, Etiopía y Sudáfrica, Sudán tiene un gran retraso en su continente en lo referente al fútbol femenino. 

0 comentarios:

Publicar un comentario