miércoles, 21 de marzo de 2018

Champions: Sorteo de grupos

Tras la definición el último fin de semana de los 16 clasificados a la fase de grupos, este miércoles en el Ritz Carlton de El Cairo tuvo lugar el sorteo para definir la conformación de las cuatro zonas de la etapa final de la Champions.
Con la mitad de los participantes con experiencia si de campeonar en el certamen se trata, la CAF ubicó a los equipos en los copones de acuerdo a las performances en las competiciones continentales en los últimos 5 años. 

Así, el copón 1 estuvo liderado por los máximos ganadores en la historia de la Champions: Al Ahly (Egipto) y TP Mazembe (RD Congo). Completando los cabezas de serie el actual campeón Wydad Casablanca (Marruecos) y el Etoile du Sahel (Túnez).

Los Diablos Rojos egipcios compartirán el Grupo A con el Esperance (Túnez), más el Township Rollers (Botswana) y el KCCA (Uganda). Estos últimos representarán a sus respectivos países por primera vez en la historia en esta instancia del certamen.

La zona B aparece como la más pareja, con el TP Mazembe congoleño más el campeón 2014 (ES Setif de Argelia), el MC Alger (Argelia) y el Difaa El Jadidi (Marruecos).

Wydad Casablanca (Marruecos) empezará la defensa del título en el Grupo C, midiéndose ante el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica -campeón 2016- y otros dos debutantes en la fase de grupos: Horoya (Guinea) y AS Togo Port (Togo).

Completan el último grupo el Etoile du Sahel tunecino que estará acompañado por el Zesco zambiano, Mbabane Swallows (Swazilandia) y Primero de Agosto (Angola). 

Las dos primeras fechas tendrán lugar durante el mes de mayo. Los dos primeros de cada zona accederán a los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario